Local
Atrapan al feminicida de la trabajadora de Fujikura
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) logró aprehender al presunto feminicida de Claudia Cecilia, empleada de la empresa Fujikura que fue brutalmente asesinada la madrugada del 18 de noviembre del 2020 y su cuerpo abandonado en la parte trasera del panteón de La Resurrección.
Esta madrugada algunos comerciantes de Huejotzingo reportaron el supuesto levantón de una persona, sin embargo, después se aclaró que se había tratado de la detención de un hombre por parte de la FGE.
Fuentes extraoficiales señalaron que el detenido es Santos G. M., de 33 años de edad, quien era buscado por las autoridades por ser el presunto homicida de Claudia Cecilia, quien al momento de su muerte contaba con 29 años de edad.
Santos era pareja sentimental de Claudia Cecilia, pero él tenía otra familia y se desentendía de sus responsabilidades con Claudia Cecilia y los tres hijos que procreó con ella. El sujeto es sumamente violento y vinculado con otras actividades delictivas como el robo de gas en los ductos de Pemex (huachigasero). Se le relaciona con la principal banda de huachigaseros que opera desde Xonacatepec.
Como se informó en este diario, Claudia Cecilia, salió de trabajar por la noche y abordó el camión de traslado de personal, pero ya no llegó a su casa. Su familia comenzó a buscarla pues sabían claramente que ella nunca se ausentaba tantas horas, pues era sumamente responsable con sus hijos.
Desgraciadamente el 18 de noviembre la hallaron muerta en el exterior del panteón de La Resurrección. El cuerpo mostraba huellas de extrema violencia, múltiples golpes y diversas lesiones de arma blanca.
Desde un principio Santos, su pareja fue señalado como el principal sospechoso del crimen, pues había un historial de violencia de él contra Claudia Cecilia. El sujeto era muy celoso y a la menor oportunidad reñía a Claudia Cecilia, aunque era un desobligado pues priorizaba a su otra familia.
Tras las diversas investigaciones, la Fiscalía reunió datos de prueba que apuntan a que Santos es el autor material del feminicidio, por ello comenzaron las pesquisas para detenerlo.
Sin embargo, el presunto feminicida se dio a la fuga. Para evitar ser capturado se movía constantemente entre Tlachichuca, Guadalupe Victoria y Huejotzingo, en ese último lugar es donde vive su otra pareja sentimental.
Fue este miércoles por la madrugada cuando elementos de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Violencia de Género Cometidos Contra las Mujeres, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, lograron ubicar y aprehender al presunto feminicida de nombre Santos, de 33 años de edad.
Local
Largas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
*Decenas de personas hicieron fila desde la noche del martes en San Baltazar Campeche para registrarse al programa Vivienda del Bienestar.
Puebla, Pue.-Desde la noche del martes, decenas de personas comenzaron a concentrarse en la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, para registrarse al programa Vivienda del Bienestar.
De acuerdo con los propios ciudadanos, algunos llegaron alrededor de las 22:00 horas con la intención de asegurar un lugar en la fila y poder realizar su trámite una vez que iniciara la atención este miércoles.

Al amanecer, la fila ya se extendía por varios metros, mientras los asistentes permanecían a la espera de la apertura del módulo de registro. La alta demanda del programa ha provocado largas filas en distintos puntos del estado durante los últimos días.
El programa Vivienda del Bienestar está dirigido a personas que buscan acceder a apoyos para mejorar sus condiciones de vivienda, por lo que los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar la documentación correspondiente.
Las autoridades han recomendado a la población acudir únicamente en las fechas y sedes asignadas, además de llevar completos sus documentos para agilizar el proceso y evitar contratiempos.
Mientras tanto, quienes permanecen formados en San Baltazar Campeche esperan ser atendidos y concluir su registro durante la jornada de este miércoles.
Local
Solo 35% de jóvenes usa métodos anticonceptivos en Puebla
*Solo el 35% de los jóvenes utiliza métodos anticonceptivos, informó la Secretaría de Salud. En Atlixco realizaron una jornada informativa.
Atlixco, Pue.-Solo el 35 por ciento de las y los jóvenes utiliza algún método anticonceptivo, informó la doctora Itzel Angélica, responsable de los Servicios Amigables e Intolerantes EduSex de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.
La especialista señaló que esta cifra refleja la necesidad de fortalecer las acciones de información y prevención en materia de salud sexual y reproductiva, con el objetivo de que las y los adolescentes y jóvenes tomen decisiones informadas sobre su bienestar.
Como parte de estas estrategias, en el municipio de Atlixco se llevó a cabo una jornada de orientación en la que personal de salud brindó información sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles, su uso adecuado y los beneficios de prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.
Durante la actividad también se realizó la colocación gratuita de implantes subdérmicos, uno de los métodos anticonceptivos de larga duración y alta eficacia, dirigido a quienes decidieron utilizar este tipo de protección de manera voluntaria.
La Secretaría de Salud reiteró que los Servicios Amigables e Intolerantes EduSex ofrecen atención, orientación y consejería a adolescentes y jóvenes en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, promoviendo el acceso a métodos anticonceptivos y a información confiable para ejercer una sexualidad responsable.
🩺|| Solo 35% de los jóvenes utiliza algún método anticonceptivo, informó la doctora Itzel Angélica, responsable de Servicios Amigables e Intolerantes EduSex de la Secretaría de Salud de Puebla. En Atlixco se realizó una jornada de información y colocación de implantes… pic.twitter.com/KHGaQ6UWy1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Inicia construcción de Estancia de Día en Cuautlancingo
*Omar Muñoz inició la construcción de una Estancia de Día en San Jacinto con inversión de 4.7 mdp para beneficiar a 26 mil habitantes.
Cuautlancingo, Pue.-Con una inversión superior a 4.7 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio a la construcción de una Estancia de Día en el fraccionamiento Geovillas San Jacinto, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
El proyecto contempla una superficie de 740 metros cuadrados y beneficiará de manera directa a 26 mil 600 habitantes, con el propósito de brindar atención integral a las personas adultas mayores y fortalecer el bienestar de las familias de la zona.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la Estancia de Día contará con servicios de salud preventiva, orientación nutricional, terapia ocupacional, activación física, rehabilitación, atención psicológica, asesoría jurídica y actividades recreativas, además de ofrecer un espacio seguro para el cuidado y acompañamiento de este sector de la población.
Durante el arranque de la obra, Omar Muñoz señaló que el proyecto responde a una demanda ciudadana y forma parte de una estrategia para acercar infraestructura social a comunidades que durante años enfrentaron rezago.
El alcalde afirmó que la obra fue definida a partir del diálogo con las y los vecinos y destacó que los recursos públicos deben destinarse a proyectos que atiendan las necesidades de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, señaló que la creación de este espacio permitirá mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores al ofrecerles atención, acompañamiento y un entorno digno donde puedan desarrollar diversas actividades.
Finalmente, el gobierno municipal reiteró que continuará impulsando obras con enfoque social que fortalezcan el desarrollo de las juntas auxiliares y mejoren las condiciones de vida de las familias de Cuautlancingo.

-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 24 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar