Mantente en contacto

Local

Atrapan al Bolas; asaltante de tiendas de conveniencia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un multiasaltante de tiendas de conveniencia apodado el Bolas, fue capturado el martes pasado por elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). A este delincuente se le acabó su buena suerte, el pasado 18 de septiembre fue el único de su banda que logró escapar tras una persecución y enfrentamiento con policías municipales.

En aquella ocasión el taxi en el que escapaban volcó en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Dos de sus cómplices murieron y otro quedó lesionado, por lo que fue detenido. Él, el Bolas, fue el único que pudo escapar, aunque herido. Se curó y volvió a las andadas.

Este multiasaltante de tiendas OXXO responde al nombre de Cristian R. S., de 29 años, pero en el mundillo del hampa lo apodan el Bolas. Luego de la persecución donde resultó lesionado, se escondió por algunos días, se recuperó de sus lesiones y nuevamente volvió a delinquir, siguió asaltando tiendas OXXO, aunque en esta ocasión ya operaba solo.

Como se recordará la madrugada del miércoles 18 de septiembre, cuatro sujetos armados asaltaron el OXXO de la unidad habitacional La Guadalupana. Los empleados pidieron apoyo a policías municipales que pasaron por el lugar y de esta manera comenzó una persecución policial.

Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, y así la persecución también fue balacera. Los ladrones tomaron el Periférico Ecológico con dirección a Chachapa, pero a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, perdieron el control del taxi en el que escapaban y la unidad volcó, quedó con las llantas hacia arriba.

En esa ocasión el Bolas logró salir de la unidad y escapar, aprovechando la oscuridad nocturna para conseguirlo. Sus compañeros no corrieron con la misma suerte, dos de ellos murieron y uno más fue detenido en aquella ocasión.

Desde entonces la policía buscaba a este delincuente. Y fue detenido el pasado martes cuando robaba en el OXXO de Lomas de Chapultepec, donde había sustraído mercancía y dinero en efectivo. El sujeto ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Preocupante el subejercicio del Ayuntamiento de Puebla: Congreso del Estado

Publicado el

El Presidente del Congreso Gabriel Biestro, consideró preocupante que el municipio de Puebla pueda incurrir en un subejercicio superior a mil millones de pesos.

yunta

En su momento el regidor el regidor Jacobo Ordaz Moreno acusó que como ejemplo la Secretaría del Bienestar; apenas gastó 12 millones de pesos.

Los recursos municipales depositados en cuentas bancarias y que no se han utilizado, estarían llegando a los mil 900 millones de pesos, por intereses generados.

Continuar leyendo

Local

Modificarán puente a desnivel en remodelación de la CAPU

Publicado el

El Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, admitió que dentro del proyecto para remodelar la Capu, también se contempla la modificación del puente a desnivel para la construcción de una glorieta.

Este proyecto considera la rehabilitación e intervención de espacios, la iluminación de áreas de espera y llegada de corridas, así como la adecuación de las áreas comerciales.

En su momento la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco que el objetivo es ayudar a la movilidad de los ciudadanos “Para mi gobierno es una prioridad la intervención de los lugares en los que converge el mayor número de los poblanos, aquellos que fueron ignorados por parte de las administraciones pasadas”.

Continuar leyendo

Local

Familia Sánchez Cortes abre Villa Navideña con 2 mil piezas

Publicado el

Más de 2 mil 400 piezas componen la Villa Navideña que cada año instala la familia Sánchez Cortés en Atlixco, dijo uno de sus integrantes Javier Sánchez Cortés.
Lo que inició como un gusto, ya se ha vuelto toda una tradición. Desde hace 25 años, la familia Sánchez Cortés tiene la costumbre de instalar una mini Villa Navideña dentro de su hogar, con mil 300 piezas. Esta familia ha sabido ganar la atención de todos aquellos que la visitan.
La Villa puede ser apreciada en la 7 sur 904 de la colonia Álvaro Obregón de este municipio que ya luce una tradición que fue iniciativa de la hermana mayor; la señora Teresa, quien al morir pasó la estafeta a su hermano.

Confiesa que cada año es un diseño diferente para recrear esta postal navideña, misma que conforme pasan los años crece en número de piezas y surgen nuevas ideas para crear al siguiente año.

Continuar leyendo

Tendencias