Mantente en contacto

Local

Atrapan al Alacrán uno de los principales generadores de violencia en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En horas recientes la Policía Estatal detuvo a un peligroso delincuente apodado el Alacrán, el cual operaba desde Atlixco a San Andrés Cholula. A este presunto hampón se le considera líder de un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas; también se le señala de haber agrupado a algunos taxistas piratas en San Bernardino Tlaxcalancingo, con el cual se oponía a Antorcha Campesina, y a algunos de cuales reclutó para que fueran distribuidores de sus drogas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Tomás Y., alias el Alacrán y/o la Roca, es originario del estado de Coahuila y desde hace por lo menos un par de años se le relaciona con diversas actividades ilícitas, hasta el punto de ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región de Atlixco.

Al Alacrán se le conoce como uno de los líderes de la banda denominada Sureños Crazy Raiders. Se le investiga por la presunta comisión de diversos homicidios y secuestros, así como por extorsión y robo en sus distintas modalidades.

Por todo lo anterior Tomás, el Alacrán, formaba parte de los objetivos del atlas delictivo del gobierno del estado. Fue detenido por la Policía Estatal en horas recientes durante un operativo de vigilancia en San Bernardino Tlaxcalancingo.

La SSP informó que, al momento de la detención, el hombre, de 49 años, viajaba a bordo un vehículo Dodge Caliber, en el que transportaba diversas sustancias con las características de las drogas conocidas como marihuana (800 gramos), cocaína (48 dosis) y heroína (18 dosis), por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

CAYERON DOS DE SUS LACAYOS

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Sureños Crazy Raiders”, dedicados a delitos de alto impacto en la región, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga que pretendían comercializar en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo M., alias “El Richard”, de 19 años, y Luis Alberto E., apodado “El Palalia”, de 29 años, quienes presuntamente distribuían estupefacientes para Tomás Y., “El Roca y/o “El Alacrán”, también capturado por la Policía Estatal.

Ambos están vinculados con el cobro de extorsiones a conductores de taxis piratas que circulan en la Vía Atlixcayotl; además, serían generadores de violencia en la zona.

La captura ocurrió cuando fueron ubicados sobre la carretera federal a Atlixco, en las inmediaciones de la localidad de San Bernabé Temoxitla, a bordo de un vehículo Nissan Versa color blanco y una camioneta Toyota Avanza.

En la revisión, los agentes encontraron 81 envoltorios con una sustancia con características de las cocaína y 21 bolsas pequeñas con hierba seca similar a la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales

Local

Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial

Publicado el

*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.

 

San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red