Local
Atrapan al Alacrán uno de los principales generadores de violencia en Atlixco
Odilón Larios Nava. – En horas recientes la Policía Estatal detuvo a un peligroso delincuente apodado el Alacrán, el cual operaba desde Atlixco a San Andrés Cholula. A este presunto hampón se le considera líder de un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas; también se le señala de haber agrupado a algunos taxistas piratas en San Bernardino Tlaxcalancingo, con el cual se oponía a Antorcha Campesina, y a algunos de cuales reclutó para que fueran distribuidores de sus drogas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Tomás Y., alias el Alacrán y/o la Roca, es originario del estado de Coahuila y desde hace por lo menos un par de años se le relaciona con diversas actividades ilícitas, hasta el punto de ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región de Atlixco.
Al Alacrán se le conoce como uno de los líderes de la banda denominada Sureños Crazy Raiders. Se le investiga por la presunta comisión de diversos homicidios y secuestros, así como por extorsión y robo en sus distintas modalidades.
Por todo lo anterior Tomás, el Alacrán, formaba parte de los objetivos del atlas delictivo del gobierno del estado. Fue detenido por la Policía Estatal en horas recientes durante un operativo de vigilancia en San Bernardino Tlaxcalancingo.
La SSP informó que, al momento de la detención, el hombre, de 49 años, viajaba a bordo un vehículo Dodge Caliber, en el que transportaba diversas sustancias con las características de las drogas conocidas como marihuana (800 gramos), cocaína (48 dosis) y heroína (18 dosis), por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
CAYERON DOS DE SUS LACAYOS
Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Sureños Crazy Raiders”, dedicados a delitos de alto impacto en la región, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga que pretendían comercializar en la zona.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo M., alias “El Richard”, de 19 años, y Luis Alberto E., apodado “El Palalia”, de 29 años, quienes presuntamente distribuían estupefacientes para Tomás Y., “El Roca y/o “El Alacrán”, también capturado por la Policía Estatal.
Ambos están vinculados con el cobro de extorsiones a conductores de taxis piratas que circulan en la Vía Atlixcayotl; además, serían generadores de violencia en la zona.
La captura ocurrió cuando fueron ubicados sobre la carretera federal a Atlixco, en las inmediaciones de la localidad de San Bernabé Temoxitla, a bordo de un vehículo Nissan Versa color blanco y una camioneta Toyota Avanza.
En la revisión, los agentes encontraron 81 envoltorios con una sustancia con características de las cocaína y 21 bolsas pequeñas con hierba seca similar a la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala