Local
Atrapan al Alacrán uno de los principales generadores de violencia en Atlixco
Odilón Larios Nava. – En horas recientes la Policía Estatal detuvo a un peligroso delincuente apodado el Alacrán, el cual operaba desde Atlixco a San Andrés Cholula. A este presunto hampón se le considera líder de un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas; también se le señala de haber agrupado a algunos taxistas piratas en San Bernardino Tlaxcalancingo, con el cual se oponía a Antorcha Campesina, y a algunos de cuales reclutó para que fueran distribuidores de sus drogas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Tomás Y., alias el Alacrán y/o la Roca, es originario del estado de Coahuila y desde hace por lo menos un par de años se le relaciona con diversas actividades ilícitas, hasta el punto de ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región de Atlixco.
Al Alacrán se le conoce como uno de los líderes de la banda denominada Sureños Crazy Raiders. Se le investiga por la presunta comisión de diversos homicidios y secuestros, así como por extorsión y robo en sus distintas modalidades.
Por todo lo anterior Tomás, el Alacrán, formaba parte de los objetivos del atlas delictivo del gobierno del estado. Fue detenido por la Policía Estatal en horas recientes durante un operativo de vigilancia en San Bernardino Tlaxcalancingo.
La SSP informó que, al momento de la detención, el hombre, de 49 años, viajaba a bordo un vehículo Dodge Caliber, en el que transportaba diversas sustancias con las características de las drogas conocidas como marihuana (800 gramos), cocaína (48 dosis) y heroína (18 dosis), por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
CAYERON DOS DE SUS LACAYOS
Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Sureños Crazy Raiders”, dedicados a delitos de alto impacto en la región, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga que pretendían comercializar en la zona.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo M., alias “El Richard”, de 19 años, y Luis Alberto E., apodado “El Palalia”, de 29 años, quienes presuntamente distribuían estupefacientes para Tomás Y., “El Roca y/o “El Alacrán”, también capturado por la Policía Estatal.
Ambos están vinculados con el cobro de extorsiones a conductores de taxis piratas que circulan en la Vía Atlixcayotl; además, serían generadores de violencia en la zona.
La captura ocurrió cuando fueron ubicados sobre la carretera federal a Atlixco, en las inmediaciones de la localidad de San Bernabé Temoxitla, a bordo de un vehículo Nissan Versa color blanco y una camioneta Toyota Avanza.
En la revisión, los agentes encontraron 81 envoltorios con una sustancia con características de las cocaína y 21 bolsas pequeñas con hierba seca similar a la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales
Local
FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango
*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.
En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Local
PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades
*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.
Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.
Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.
PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.
La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.
🚫🍹 || PROFECO clausuró un bar en la Avenida Juárez por diversas irregularidades, impidiendo la comercialización hasta que se regularicen las condiciones. pic.twitter.com/uBw3PPxphk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026