Mantente en contacto

Local

Atrapan a sicario que mató a Samai Alejandra en el 2016

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En horas recientes fue capturado el autor material del asesinato de Samai Alejandra Márquez Salgado, la joven que fue asesinada el 17 de febrero del 2016. La mujer estaba embarazada de Rafael P. A., el dueño del gimnasio en el que trabajaba en Los Héroes.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron que Samai presionaba a Rafael para que dejara a su esposa, cosa que él no quería hacer. Por ello mandó a asesinar a Samai Alejandra. Rafael, el autor intelectual del crimen, se encuentra encarcelado en el penal de San Miguel, pues fue capturado horas después de haberse descubierto el cadáver de la mujer en el Oasis de Valsequillo, el sábado 20 de febrero del 2016.

Sin embargo, las autoridades no habían podido dar con el autor material del crimen. Fue en horas recientes cuando agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios lograron detener en Reynosa, Tamaulipas, a Jesús C. L., quien es señalado de ser el autor material de la muerte de Samai Alejandra, quien habría sido asesinada de un disparo en la cabeza.

El 17 de febrero de 2016 Samai Alejandra dijo a su familia que acudiría a reunirse con Rafael. Para ello tomó un taxi pero les informó a sus familiares por medio de un mensaje celular que el taxista estaba dando mucha vuelta. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella y comenzaron a buscarla en redes sociales.

Fue le sábado 20 de febrero del 2016 cuando su cadáver fue localizado en la presa de Valsequillo, a la altura de la zona del Oasis en Valsequillo. La familia, conocedora de la relación que Samai mantenía con Rafael de inmediato lo señalaron como el probable responsable.

La FGE lo presentó a declarar junto con sus padres y hermana. Rafael y su hermana quedaron detenidos por falsedad de declaraciones y sus padres liberados. Días después la hermana fue liberada después del pago de fianza. Mientras que Rafael fue consignado por feminicidio, las autoridades lo señalaron de ser el autor material del crimen.

Fuentes ministeriales indicaron que Rafael, al verse presionado por Samai para que dejara a su familia, decidió mandar a matarla. Por lo que se encuentra preso. Desde el 2016 el autor material andaba prófugo, pero ya fue detenido en horas recientes, por lo que se espera que Jesús, sea vinculado a proceso en las próximas horas.

Continuar leyendo

Local

Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla

Publicado el

*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.

 

Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.

Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.

Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo

Deportes

Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026

Publicado el

*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.

Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.

 

La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.

 

A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.

 

Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.

Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.

Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red