Local
Atrapan a sicario que mató a Samai Alejandra en el 2016
Odilón Larios Nava. – En horas recientes fue capturado el autor material del asesinato de Samai Alejandra Márquez Salgado, la joven que fue asesinada el 17 de febrero del 2016. La mujer estaba embarazada de Rafael P. A., el dueño del gimnasio en el que trabajaba en Los Héroes.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron que Samai presionaba a Rafael para que dejara a su esposa, cosa que él no quería hacer. Por ello mandó a asesinar a Samai Alejandra. Rafael, el autor intelectual del crimen, se encuentra encarcelado en el penal de San Miguel, pues fue capturado horas después de haberse descubierto el cadáver de la mujer en el Oasis de Valsequillo, el sábado 20 de febrero del 2016.
Sin embargo, las autoridades no habían podido dar con el autor material del crimen. Fue en horas recientes cuando agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios lograron detener en Reynosa, Tamaulipas, a Jesús C. L., quien es señalado de ser el autor material de la muerte de Samai Alejandra, quien habría sido asesinada de un disparo en la cabeza.
El 17 de febrero de 2016 Samai Alejandra dijo a su familia que acudiría a reunirse con Rafael. Para ello tomó un taxi pero les informó a sus familiares por medio de un mensaje celular que el taxista estaba dando mucha vuelta. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella y comenzaron a buscarla en redes sociales.
Fue le sábado 20 de febrero del 2016 cuando su cadáver fue localizado en la presa de Valsequillo, a la altura de la zona del Oasis en Valsequillo. La familia, conocedora de la relación que Samai mantenía con Rafael de inmediato lo señalaron como el probable responsable.
La FGE lo presentó a declarar junto con sus padres y hermana. Rafael y su hermana quedaron detenidos por falsedad de declaraciones y sus padres liberados. Días después la hermana fue liberada después del pago de fianza. Mientras que Rafael fue consignado por feminicidio, las autoridades lo señalaron de ser el autor material del crimen.
Fuentes ministeriales indicaron que Rafael, al verse presionado por Samai para que dejara a su familia, decidió mandar a matarla. Por lo que se encuentra preso. Desde el 2016 el autor material andaba prófugo, pero ya fue detenido en horas recientes, por lo que se espera que Jesús, sea vinculado a proceso en las próximas horas.
Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 9 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla