Mantente en contacto

Local

Atrapan a narcovendedor apodado el Chayanne

Publicado el

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportaron la detención en la colonia Historiadores de Isaac “N.”, alias “El Chayanne”, de 19 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Fuerzas Federales y Municipales fueron alertados sobre la presencia de un masculino que pretendía ingresar a un domicilio, ubicado sobre la calle Enrique Cordero, sin el consentimiento de los moradores, motivo por el cual elementos de ambas instituciones se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los efectivos ubicaron a un hombre que coincidía con las características de la persona boletinada, por lo cual se le dio alcance. Durante el proceso de entrevista, fueron halladas entre sus pertenencias más de 40 bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana, cerca de 15 dosis de posible cocaína, alrededor de 10 empaques con probable piedra, cuatro envoltorios con presunta heroína y uno más con aparente cristal.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Chayanne” forma parte de un grupo organizado para delinquir, liderado por un individuo identificado como “La Vicky”, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a casa habitación y a transporte público foráneo. Asimismo, esta célula estaría ligada a diversas operaciones ilícitas de la banda encabezada por Alejandro “N.”, alias “El Chupón”.

Isaac “N.” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para las investigaciones correspondientes.

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red