Local
Atrapan a narcovendedor apodado el Chayanne
La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportaron la detención en la colonia Historiadores de Isaac “N.”, alias “El Chayanne”, de 19 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Fuerzas Federales y Municipales fueron alertados sobre la presencia de un masculino que pretendía ingresar a un domicilio, ubicado sobre la calle Enrique Cordero, sin el consentimiento de los moradores, motivo por el cual elementos de ambas instituciones se aproximaron brevemente al sitio.
Una vez en el lugar, los efectivos ubicaron a un hombre que coincidía con las características de la persona boletinada, por lo cual se le dio alcance. Durante el proceso de entrevista, fueron halladas entre sus pertenencias más de 40 bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana, cerca de 15 dosis de posible cocaína, alrededor de 10 empaques con probable piedra, cuatro envoltorios con presunta heroína y uno más con aparente cristal.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Chayanne” forma parte de un grupo organizado para delinquir, liderado por un individuo identificado como “La Vicky”, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a casa habitación y a transporte público foráneo. Asimismo, esta célula estaría ligada a diversas operaciones ilícitas de la banda encabezada por Alejandro “N.”, alias “El Chupón”.
Isaac “N.” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para las investigaciones correspondientes.
Local
¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl
*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.
Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.
Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.
🚔|| La fiscal general del Estado, Idamis Pastor, informó que continúan las investigaciones relacionadas con los hechos de la Vía Atlixcáyotl. Señaló que se revisan armas aseguradas, registros ante SEDENA y una camioneta localizada en uno de los domicilios cateados. pic.twitter.com/FwIofMu2bG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026

