Local
Atrapan a asaltante en la colonia La Paz
En la colonia La Paz, se reportó la detención de un individuo identificado como Eric H., de 34 años, quien fue señalado por encargados de un establecimiento comercial como responsable de cometer un robo en su contra.
Policías de la ciudad de Puebla, tomaron conocimiento sobre la comisión de un hecho ilícito en la calle Huamantla, motivo por el cual se aproximaron al punto. Una vez en el sitio, empleados de una empresa dedicada al transporte de carga pidieron detener a un individuo ya que, momentos antes y en complicidad con otros individuos, les arrebató dinero en efectivo y diversos artículos.
Ante dicho señalamiento, los uniformados se aproximaron hacia el sujeto y procedieron a su detención. Además, fue necesaria la intervención de paramédicos ya que la persona presentaba diversas lesiones en el rostro. Paralelamente, se recuperaron 10 mil pesos en efectivo, equipos portátiles de cómputo, de telefonía móvil y diversos objetos, propiedad de los agraviados.
Eric H. ya fue presentado ante la autoridad ministerial, para las indagatorias correspondientes.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


