Local
Atrapan a asaltante en la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – El pasado domingo comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, lograron la detención de un asaltante, el cual dijo ser viene-viene. El delincuente cuenta con antecedentes penales y actualmente se encontraba sujeto a libertad condicional.
Este maleante se identificó como Pedro S. G., de aproximadamente 35 años, asaltó una bodega de la Central de Abasto. Afortunadamente los comerciantes lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.
Este sujeto llevaba un arma tipo escuadra, después se supo que es una pistola deportiva, de diávolos. Por un momento los comerciantes comenzaban a reunirse y pedían hacer justicia por propia mano. Pero los policías lograron llevárselo del lugar en una patrulla y así evitaron que lo lesionaran.
Al checar los datos de este hombre, se dieron cuenta que estaba sujeto libertad condicional, pues debía presentarse a firmar cada semana. Sin embrago, este sujeto en vez de aprovechar la segunda oportunidad que le dio el sistema de justicia, salió para volver a delinquir.
EXIGEN REGULARIZAR A LOS VIENE-VIENE
Comerciantes de la Central de Abasto indicaron que es necesario que los administradores y representantes del mercado regularicen a los viene-viene (acomodadores de carros) pues indicaron desconocen la procedencia y antecedentes de muchos de ellos.
Indicaron que hace algunos años se hizo un censo de viene-viene y al checar sus datos, encontraron que muchos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos graves. Indicaron que no saben si este caso se repite actualmente, por lo que es necesario volver a realizar un censo, para conocer a quienes se encuentran laborando a fuera de sus negocios.
MUJERES MAYORES INTEGRAN BANDAS DE LADRONES
Los comerciantes indicaron que en la Central de Abasto se tienen detectadas bandas que se dedican al robo de vehículos con mercancía, pero también operan otras bandas que operan en menor escala pero que causan graves pérdidas económicas a los comerciantes.
En el caso del segundo tipo de bandas, indicaron que en ellas operan mujeres de entre 50 y 60 años, quienes entran a los comercios y actúan como distractores, mientras sus cómplices hombres toman mercancía, en bultos o cajas y así es como escapan con un botín considerable.
Señalaron que de este nuevo modus operandi se han percatado analizando las cámaras de seguridad de diversos negocios.
Precisaron que hay vigilancia policial permanente, pero los delincuentes operan sobre todo cuando se da el cambio de turno de las corporaciones policiales.
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan