Mantente en contacto

Local

Atrapan a asaltante en la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado domingo comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, lograron la detención de un asaltante, el cual dijo ser viene-viene. El delincuente cuenta con antecedentes penales y actualmente se encontraba sujeto a libertad condicional.

Este maleante se identificó como Pedro S. G., de aproximadamente 35 años, asaltó una bodega de la Central de Abasto. Afortunadamente los comerciantes lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.

Este sujeto llevaba un arma tipo escuadra, después se supo que es una pistola deportiva, de diávolos. Por un momento los comerciantes comenzaban a reunirse y pedían hacer justicia por propia mano. Pero los policías lograron llevárselo del lugar en una patrulla y así evitaron que lo lesionaran.
Al checar los datos de este hombre, se dieron cuenta que estaba sujeto libertad condicional, pues debía presentarse a firmar cada semana. Sin embrago, este sujeto en vez de aprovechar la segunda oportunidad que le dio el sistema de justicia, salió para volver a delinquir.

EXIGEN REGULARIZAR A LOS VIENE-VIENE

 

Comerciantes de la Central de Abasto indicaron que es necesario que los administradores y representantes del mercado regularicen a los viene-viene (acomodadores de carros) pues indicaron desconocen la procedencia y antecedentes de muchos de ellos.

Indicaron que hace algunos años se hizo un censo de viene-viene y al checar sus datos, encontraron que muchos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos graves. Indicaron que no saben si este caso se repite actualmente, por lo que es necesario volver a realizar un censo, para conocer a quienes se encuentran laborando a fuera de sus negocios.

MUJERES MAYORES INTEGRAN BANDAS DE LADRONES

Los comerciantes indicaron que en la Central de Abasto se tienen detectadas bandas que se dedican al robo de vehículos con mercancía, pero también operan otras bandas que operan en menor escala pero que causan graves pérdidas económicas a los comerciantes.

En el caso del segundo tipo de bandas, indicaron que en ellas operan mujeres de entre 50 y 60 años, quienes entran a los comercios y actúan como distractores, mientras sus cómplices hombres toman mercancía, en bultos o cajas y así es como escapan con un botín considerable.

Señalaron que de este nuevo modus operandi se han percatado analizando las cámaras de seguridad de diversos negocios.

Precisaron que hay vigilancia policial permanente, pero los delincuentes operan sobre todo cuando se da el cambio de turno de las corporaciones policiales.

 

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla

Publicado el

*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.

De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.

 

 

Continuar leyendo

Local

Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit

Publicado el

*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.

Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.

El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.

Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.

El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.

Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red