Mantente en contacto

Local

Atrapan a asaltante en la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado domingo comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, lograron la detención de un asaltante, el cual dijo ser viene-viene. El delincuente cuenta con antecedentes penales y actualmente se encontraba sujeto a libertad condicional.

Este maleante se identificó como Pedro S. G., de aproximadamente 35 años, asaltó una bodega de la Central de Abasto. Afortunadamente los comerciantes lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.

Este sujeto llevaba un arma tipo escuadra, después se supo que es una pistola deportiva, de diávolos. Por un momento los comerciantes comenzaban a reunirse y pedían hacer justicia por propia mano. Pero los policías lograron llevárselo del lugar en una patrulla y así evitaron que lo lesionaran.
Al checar los datos de este hombre, se dieron cuenta que estaba sujeto libertad condicional, pues debía presentarse a firmar cada semana. Sin embrago, este sujeto en vez de aprovechar la segunda oportunidad que le dio el sistema de justicia, salió para volver a delinquir.

EXIGEN REGULARIZAR A LOS VIENE-VIENE

 

Comerciantes de la Central de Abasto indicaron que es necesario que los administradores y representantes del mercado regularicen a los viene-viene (acomodadores de carros) pues indicaron desconocen la procedencia y antecedentes de muchos de ellos.

Indicaron que hace algunos años se hizo un censo de viene-viene y al checar sus datos, encontraron que muchos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos graves. Indicaron que no saben si este caso se repite actualmente, por lo que es necesario volver a realizar un censo, para conocer a quienes se encuentran laborando a fuera de sus negocios.

MUJERES MAYORES INTEGRAN BANDAS DE LADRONES

Los comerciantes indicaron que en la Central de Abasto se tienen detectadas bandas que se dedican al robo de vehículos con mercancía, pero también operan otras bandas que operan en menor escala pero que causan graves pérdidas económicas a los comerciantes.

En el caso del segundo tipo de bandas, indicaron que en ellas operan mujeres de entre 50 y 60 años, quienes entran a los comercios y actúan como distractores, mientras sus cómplices hombres toman mercancía, en bultos o cajas y así es como escapan con un botín considerable.

Señalaron que de este nuevo modus operandi se han percatado analizando las cámaras de seguridad de diversos negocios.

Precisaron que hay vigilancia policial permanente, pero los delincuentes operan sobre todo cuando se da el cambio de turno de las corporaciones policiales.

 

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red