Mantente en contacto

Local

Atracan a conductor de Didi en Sanctorum

Publicado el

Conductor de Didi fue asaltado en Sanctorum, Cuautlancingo, por dos ladrones que se hicieron pasar por usuarios. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, gracias a que el automóvil contaba con localizador GPS e inmovilizador, pudieron recuperarlo momentos después. El agraviado compartió una foto, muy oscura y borrosa, de los presuntos asaltantes en redes sociales.

De acuerdo con el agraviado, cerca de las 20:45 horas del lunes, se encontraba trabajando en la zona de La Libertad, en Puebla, cuando salió un servicio. Recogió a los dos hombres en la avenida Prolongación Reforma a la altura de la Gasolinera. Los sujetos le indicaron que se dirigían a Sanctorum.

Por seguridad el conductor pidió a sus compañeros que le siguieran el viaje. Durante el trayecto los dos hombres se mostraron amables, incluso iban hablando con el chofer.

Al llegar a Sanctorum le pidieron que se metiera en un callejón y le pagaron con 70 pesos, el viaje costó 53 pesos. Al estar buscando monedas para darles el cambio, los sujetos lo amagaron, uno de ellos con pistola y el otro con un cuchillo.

Además de quitarle el carro, también le robaron la cartera con sus documentos y cercad e mil 500 pesos en efectivo.

El conductor llegó hasta un domicilio en donde le brindaron apoyo. El auto fue inmovilizado y posteriormente ubicado y recuperado. Pero los delincuentes lograron escapar.

El agraviado indicó que, platicando con los vecinos, éstos le indicaron que en esa zona de Sanctorum conocida como Los Tanques, los ladrones suelen ir abandonar a sus víctimas, por lo que solicitan que se intensifiquen los rondines policiales en la zona.

Local

VIDEO: Guardia frustra asalto armado en tienda de Nueva York

Publicado el

*La rápida intervención de un guardia de seguridad evitó que un grupo de presuntos delincuentes cometiera un asalto a mano armada en una tienda de Nueva York.

Internacional.- Un guardia de seguridad evitó un asalto a mano armada en una tienda de Nueva York gracias a su rápida reacción, luego de detectar una maniobra sospechosa por parte de un grupo de presuntos delincuentes.

De acuerdo con la gerencia del establecimiento, que difundió las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, una mujer ingresó primero al negocio aparentemente para observar el lugar y evaluar las condiciones antes de ejecutar el robo.

Segundos más tarde, varios sujetos intentaron entrar al establecimiento; sin embargo, el vigilante actuó de inmediato al percatarse de la situación y bloqueó el acceso, impidiendo que los sospechosos ingresaran al local.

Las grabaciones muestran cómo la intervención del guardia frustró el atraco antes de que pudiera concretarse, evitando así que clientes y empleados quedaran expuestos a una situación de riesgo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles detenciones relacionadas con el caso ni han revelado la identidad de los presuntos responsables. El video del incidente se ha viralizado en redes sociales, donde usuarios han destacado la actuación del elemento de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá Vía Recreativa Metropolitana todos los domingos a partir del 28 de junio

Publicado el

*La Vía Recreativa Metropolitana de Puebla se realizará todos los domingos a partir del 28 de junio, con horario de 7:00 a 13:00 horas.

 

Puebla, Pue. La Vía Recreativa Metropolitana dejará de realizarse una vez al mes y, a partir del domingo 28 de junio, se llevará a cabo todos los domingos, con el objetivo de ofrecer de manera permanente un espacio seguro para la activación física, el deporte y la convivencia familiar.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que el programa mantendrá su horario habitual, de 7:00 a 13:00 horas, así como el recorrido tradicional que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, sobre la Recta a Cholula. Durante ese periodo permanecerá restringida la circulación vehicular en el trayecto.

La decisión responde a la creciente participación ciudadana y a la petición realizada por colectivos ciclistas y usuarios para que la vía recreativa se convirtiera en una actividad semanal. De acuerdo con cifras oficiales, en las 17 ediciones realizadas durante la actual administración han participado más de 124 mil personas, con un promedio de 7 mil 811 asistentes por jornada, lo que representa un incremento del 63 % respecto a años anteriores.

Con este cambio, las autoridades buscan fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros e incluyentes para ciclistas, corredores, patinadores y familias de la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan

Publicado el

*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.

San Martín Texmelucan, Puebla. La mañana del viernes 26 de junio, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona al interior del río Atoyac, a la altura de la colonia San Isidro, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red