Local
Atracan a conductor de Didi en Sanctorum
Conductor de Didi fue asaltado en Sanctorum, Cuautlancingo, por dos ladrones que se hicieron pasar por usuarios. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, gracias a que el automóvil contaba con localizador GPS e inmovilizador, pudieron recuperarlo momentos después. El agraviado compartió una foto, muy oscura y borrosa, de los presuntos asaltantes en redes sociales.
De acuerdo con el agraviado, cerca de las 20:45 horas del lunes, se encontraba trabajando en la zona de La Libertad, en Puebla, cuando salió un servicio. Recogió a los dos hombres en la avenida Prolongación Reforma a la altura de la Gasolinera. Los sujetos le indicaron que se dirigían a Sanctorum.
Por seguridad el conductor pidió a sus compañeros que le siguieran el viaje. Durante el trayecto los dos hombres se mostraron amables, incluso iban hablando con el chofer.
Al llegar a Sanctorum le pidieron que se metiera en un callejón y le pagaron con 70 pesos, el viaje costó 53 pesos. Al estar buscando monedas para darles el cambio, los sujetos lo amagaron, uno de ellos con pistola y el otro con un cuchillo.
Además de quitarle el carro, también le robaron la cartera con sus documentos y cercad e mil 500 pesos en efectivo.
El conductor llegó hasta un domicilio en donde le brindaron apoyo. El auto fue inmovilizado y posteriormente ubicado y recuperado. Pero los delincuentes lograron escapar.
El agraviado indicó que, platicando con los vecinos, éstos le indicaron que en esa zona de Sanctorum conocida como Los Tanques, los ladrones suelen ir abandonar a sus víctimas, por lo que solicitan que se intensifiquen los rondines policiales en la zona.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
San Pedro Cholula reduce 8% la incidencia delictiva en 2026
*San Pedro Cholula reportó una baja del 8.02% en delitos durante el primer semestre de 2026, con operativos y acciones de prevención.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que durante el primer semestre de 2026 la incidencia delictiva disminuyó un 8.02% en comparación con el mismo periodo del año anterior, resultado que atribuyó a las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula).
Con base en cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los delitos que registraron las mayores reducciones fueron la violación simple, con una disminución del 87.5%; el robo en transporte público colectivo, 59.09%; el robo de vehículo, 29.6%; el narcomenudeo, 18.75%; el robo de autopartes, 14.29%; el robo de motocicleta, 9.52%, y el robo a transeúnte en vía pública, 6%.

Entre enero y junio de este año, la SSC realizó más de 360 operativos de vigilancia en la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, además de 180 acciones coordinadas con la Secretaría de Marina y 37 operativos metropolitanos con municipios vecinos.
Como resultado de estos despliegues, 37 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, además de una ante una autoridad federal, una más ante la Fiscalía Especializada en Homicidios y otra ante el Instituto Nacional de Migración. También fueron presentadas 392 personas ante el Juez Calificador por faltas administrativas y se recuperaron 26 vehículos con reporte de robo.
En materia de atención ciudadana, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas brindó 461 atenciones y realizó 69 acompañamientos a personas que requirieron orientación y seguimiento institucional.
Asimismo, el municipio destacó acciones preventivas como la integración de 28 comités vecinales, 22 reuniones con habitantes, talleres para 9 mil 600 estudiantes sobre prevención de adicciones, delitos cibernéticos y salud sexual, además de beneficiar a 13 mil 200 personas con el programa “Juguemos a Circular” y capacitar a 124 mujeres en un curso básico de manejo.

La administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández afirmó que continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, vigilancia y coordinación con autoridades estatales y federales para mantener la reducción de los índices delictivos y reforzar la seguridad de las familias de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 6 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 9 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala