Mantente en contacto

Local

Ataque a líder de comerciantes en Tepeca fue con AR-15 y AK-47

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio de Luis Salazar Galicia, el líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza, quien fue privado de la vida el pasado martes por la tarde en pleno Centro de Tepeaca. Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no han determinado el móvil del atentado, no descartan que el crimen pueda estar ligado a las actividades y aspiraciones que realizaba como líder de los comerciantes.

Fuentes cercanas a este diario precisaron que, el Chevy en el que quedó el cuerpo del hombre de 59 años, fue levantado rápidamente por una grúa, con el cadáver dentro. Así lo llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía en Tepeaca, en donde realizaron las diligencias del levantamiento.

Durante la inspección del vehículo se encontró en la guantera del Chevy una pistola calibre 9 milímetros, presumiblemente propiedad del ahora occiso. También encontraron más de 50 mil pesos, dinero con el que presumiblemente el líder de comerciantes iba a pagar cohetes para las festividades del mes de octubre.

Las mismas fuentes precisaron que los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, como AR15 y AK47 y que 16 balas impactaron en la víctima, las cuales terminaron con su vida de manera inmediata.

El líder de los comerciantes fue sepultado el pasado miércoles por la tarde en Tepeaca, en el panteón Divino Salvador.

Local

Ejecutan a hombre en Canoa; pobladores impidieron el levantamiento del cadáver

Publicado el

De dos balazos, uno en un ojo y otro en un brazo, fue asesinado un hombre en San Miguel Canoa, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla. Cabe destacar que cuando las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) habían culminado el levantamiento del cadáver, un grupo de habitantes del lugar encabezados por familiares del difunto, impidieron que las autoridades trasladaran el cuerpo al anfiteatro, les arrebataron al occiso y la gente se lo llevó para velarlo y con intención de darle sepultura posteriormente. Las personas que participaron incurrieron en delitos contra funcionarios públicos y delitos cometidos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público.

El homicidio ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este lunes en la calle Solidaridad, en la colonia Tlapacoyan, en San Miguel Canoa. El hombre, quien era vecino del lugar, fue asesinado con dos balazos, uno de ellos en el ojo derecho y otro en el brazo del mismo lado.

Fuentes ciudadanas indicaron que el ahora occiso “andaba en malos pasos” y que se le vinculaba con hechos delictivos cometidos en meses recientes, por lo que los propios habitantes indicaron que se trata de un probable ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes confirmaron la presencia del hombre muerto y aseguraron el lugar de intervención. Posteriormente arribaron elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes ministeriales, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) llegaron a cabo las diligencias y cuando el cuerpo ya se encontraba debidamente embalado en la bolsa mortuoria con la etiqueta correspondiente, un grupo de pobladores encabezados por los familiares en actitud amenazante impidieron que las autoridades se retiraran del lugar.

La gente extrajo el cuerpo que ya estaba a bordo de la camioneta del UTREC (antes SEMEFO) y o abordaron en una camioneta particular, en la cual se lo llevaron presumiblemente para velarlo y darle sepultura saltándose todos los actos de investigación que corresponden.

Un experto en la materia entrevistado vía telefónica por este diario, quien solicitó no ser mencionado, indicó que las personas que participaron en la sustracción del cadáver incurrieron en delitos cometidos contra funcionarios públicos por impedir la correcta administración y procuración de justicia.

 

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a asaltantes de gasolinería

Publicado el

Luego de la detención y puesta a disposición de tres hombres señalados de asaltar a empleados de una gasolinera, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró su vinculación a proceso por el delito de robo agravado a comercio.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 14 de septiembre de 2020 en la colonia San José los Pinos Mayorazgo donde presuntamente los señalados amagaron con armas punzocortantes a empleados de una gasolinera para despojarlos de dinero en efectivo producto de las ventas del combustible.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla ubicaron y aseguraron en la colonia El Carmen Gastronómico a Leobardo Miguel N., Alberto Javier N. y Saúl N., presuntos responsables del atraco.

Al ser puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla integró la correspondiente Carpeta de Investigación por los hechos con apariencia de delito.

Posteriormente, durante la audiencia ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de Leobardo Miguel N., Alberto Javier N. y Saúl N.

Asimismo, se dictó como medida cautelar contra los tres investigados, prisión preventiva hasta la conclusión de las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a “Robín” por narcomenudeo

Publicado el

Robin Floylán P., alias “El Kalash” y Mariana Nicole R., presuntos narcomenudistas que operaban en el noreste de la ciudad, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparentes drogas que pretendían comercializar en el estacionamiento de una plaza comercial del bulevar Vicente Suárez.

Al hacerles una revisión, los elementos encontraron entre sus pertenencias 21 dosis de aparente cristal, seis cuadros de papel con las características del LSD y seis envoltorios de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con labores de inteligencia en redes sociales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, los asegurados distribuían drogas que obtenían de un sujeto apodado “El Lobo” y pactaban entregas en colonias del noreste de la ciudad como Manuel Rivera Anaya y Amalucan, Joaquín Colombres, entre otras.

Continuar leyendo

Tendencias