Local
Ataque a líder de comerciantes en Tepeca fue con AR-15 y AK-47
Odilón Larios Nava. – Continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio de Luis Salazar Galicia, el líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza, quien fue privado de la vida el pasado martes por la tarde en pleno Centro de Tepeaca. Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no han determinado el móvil del atentado, no descartan que el crimen pueda estar ligado a las actividades y aspiraciones que realizaba como líder de los comerciantes.
Fuentes cercanas a este diario precisaron que, el Chevy en el que quedó el cuerpo del hombre de 59 años, fue levantado rápidamente por una grúa, con el cadáver dentro. Así lo llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía en Tepeaca, en donde realizaron las diligencias del levantamiento.
Durante la inspección del vehículo se encontró en la guantera del Chevy una pistola calibre 9 milímetros, presumiblemente propiedad del ahora occiso. También encontraron más de 50 mil pesos, dinero con el que presumiblemente el líder de comerciantes iba a pagar cohetes para las festividades del mes de octubre.
Las mismas fuentes precisaron que los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, como AR15 y AK47 y que 16 balas impactaron en la víctima, las cuales terminaron con su vida de manera inmediata.
El líder de los comerciantes fue sepultado el pasado miércoles por la tarde en Tepeaca, en el panteón Divino Salvador.
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Local
Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.
Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.
El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.
Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre