Mantente en contacto

Local

Ataque a líder de comerciantes en Tepeca fue con AR-15 y AK-47

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio de Luis Salazar Galicia, el líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza, quien fue privado de la vida el pasado martes por la tarde en pleno Centro de Tepeaca. Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no han determinado el móvil del atentado, no descartan que el crimen pueda estar ligado a las actividades y aspiraciones que realizaba como líder de los comerciantes.

Fuentes cercanas a este diario precisaron que, el Chevy en el que quedó el cuerpo del hombre de 59 años, fue levantado rápidamente por una grúa, con el cadáver dentro. Así lo llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía en Tepeaca, en donde realizaron las diligencias del levantamiento.

Durante la inspección del vehículo se encontró en la guantera del Chevy una pistola calibre 9 milímetros, presumiblemente propiedad del ahora occiso. También encontraron más de 50 mil pesos, dinero con el que presumiblemente el líder de comerciantes iba a pagar cohetes para las festividades del mes de octubre.

Las mismas fuentes precisaron que los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, como AR15 y AK47 y que 16 balas impactaron en la víctima, las cuales terminaron con su vida de manera inmediata.

El líder de los comerciantes fue sepultado el pasado miércoles por la tarde en Tepeaca, en el panteón Divino Salvador.

Local

Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini

Publicado el

*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.

Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.

Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.

El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.

La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Continuar leyendo

Local

Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas

Publicado el

*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.

Local.-Un mototaxista identificado con el apodo de “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas, luego de ser atacado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó sin vida al interior de su mototaxi tras la agresión. Testigos señalaron que los responsables se aproximaron, dispararon en su contra y posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes. Personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este homicidio.

Continuar leyendo

Local

ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino

Publicado el

*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.

 

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.

El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.

Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.

En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.

AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.

La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red