Mantente en contacto

Local

Atacan centro AA de Granjas del Sur

Publicado el

Tres hombres armados, los cuales llevaban el rostro cubierto, ingresaron al centro de Alcohólicos Anónimos denominado Servir para Vivir, el cual está ubicado en las calles Tepetitlán y Teali, en la colonia Granjas del Sur. Abrieron fuego en el interior, mataron a un hombre de 41 años, uno de los “servidores” y dejaron lesionada a la “madrina”. Durante estos hechos un hombre de 45 años, de los anexados, sufrió un infarto y murió.

Lo anterior ocurrió el viernes alrededor de las diez de la noche. En ese momento, según los reportes policiales, tres hombres armados ingresaron al lugar y abrieron fuego de manera directa contra Rafael O. R., de 41 años, quien era un “servidor” quien acudía de manera voluntaria a dar pláticas de orientación.

También resultó lesionada, la “madrina” de nombre Elizabeth P. L., de 36 años, quien presentó un balazo en la clavícula. Durante esos hechos murió infartado Rodolfo S. J.. Estos acontecimientos violentos dieron inicio a la carpeta de investigación 423/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Reportes policiales indicaron que Rafael recibió un impacto de bala en la cadera del lado derecho y eso le causó la muerte de manera instantánea.

Como parte de las investigaciones, las autoridades ministeriales, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron 17 casquillos. Hasta el cierre de esta edición no se conocía el móvil del crimen.

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red