Mantente en contacto

Local

Atacan a familia en Jonotla; el saldo fue dos muertos y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y dos lesionados fue el saldo que dejó una emboscada a una familia en el kilómetro 001+000 de la carretera Jonotla-Tuzamapan, en el municipio de Jonotla. Los occisos son, padre e hijo, ambos presentaban el tiro de gracia. Una mujer y un hombre resultaron gravemente lesionados. Les dispararon en más de 30 ocasiones con armas tipo AR-15 y 9 milímetros; autoridades descartaron el robo como móvil, aseguran se trató de un ataque directo, pero aún no determinan el móvil.

Este brutal ataque ocurrió el pasado viernes alrededor de las cinco de la tarde. El hecho se perpetró cuando la familia viajaba en una camioneta Nissan, doble cabina, color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz. Esa camioneta esta acondicionada para brindar servicio de combi.

Los indicios señalan a las autoridades de que los sicarios estaban esperando a sus víctimas. Los emboscaron en la parte más angosta y fea de esa carretera. Al llegar a ese punto, les dispararon en más de 30 ocasiones con armas de fuego del tipo AR15 y 9 milímetros, eso se desprende de los casquillos encontrados en el lugar.

Los dos hombres muertos, Mario Régulo, de 44 años y su hijo Mario Dayane, recibieron diversos impactos de bala, e incluso presentaban el tiro de gracia, ambos viajaban en el frente. El hombre y la mujer que resultaron lesionados viajaban en la parte trasera, fueron trasladados a un nosocomio de aquella región.

Autoridades municipales acudieron a acordonar el área y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios.

Las diligencias de este caso culminaron por la madrugada del día sábado. Aunque quedó descartado que se haya tratado de un intento de robo, y se confirmó que se trata de un ataque directo, las autoridades aún no han podido establecer cuál es el móvil de este ataque.

Habitantes de aquella región del estado informaron a este diario que en ese tramo carretero operan bandas dedicadas al asalto a comerciantes y a automovilistas privados, las cuales operan libremente debido a la nula presencia policial en la zona. Por lo que exigen a las autoridades de los municipios de aquella región y a la policía estatal que se incremente la vigilancia para impedir que esos delincuentes sigan cometiendo sus fechorías.

Local

Si cuentas las calorías de todo lo que comes, necesitas un psicólogo, señala especialista

Publicado el

Contar las calorías de los alimentos, monitorear el peso frecuentemente y dividir la comida en buenos y malos no es normal y requieren atención psicológica.

Así lo afirmó Martha Fernanda Gutiérrez, psicóloga especialista en salud mental, durante el conversatorio “La comida no es enemiga” .

La especialista indicó que cerca de 22 mil mexicanos al año desarrolla trastornos alimenticios y del 10 al 17 por ciento de personas que padece bulimia y anorexia intenta acabar con su vida.

Por su parte la nutrióloga Adriana Bardales, advirtió que los trastornos alimenticios se desencadenan de manera multifactorial, pero una de las causas más impactantes en la actualidad son las redes sociales.

Detalló que en las pantallas de los celulares, es donde se muestran cánones de belleza, la mayoría falsos, dirigidos a las mujeres.

 

 

Continuar leyendo

Local

Garantiza el estado estrategia hospitalaria ante posible saturación

Publicado el

El estado cuenta con estrategia para ampliar la capacidad hospitalaria de atención a pacientes Covid, aseguró en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

 

Esto luego de las cifras que se registran este lunes, donde se revela que hubo el fin de semana ,116 fallecimientos y se registraron un total de 849 nuevos contagios.

El ejecutivo no descartó el riesgo de que Puebla pase a Semáforo Rojo de la Federación aunque la ,entidad poblana tiene su propia medición.

El estado de Puebla únicamente tiene libres 96 camas para pacientes de Coronavirus, ya que al corte de este lunes hay un total de mil 293 internados en los hospitales públicos y privados.

Continuar leyendo

Local

“Fraude criminal, pruebas covid falsas”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, anunció operativos de Salud y Seguridad Pública contra la venta de pruebas Covid no avaladas por autoridades sanitarias federales.

El ejecutivo consideró que son un “Fraude Criminal”, y por esta causa, ya presentaron los primeros decomisos la tarde de este lunes.

Uno de ellos se registró en el crucero de la calle Mártires de 2 de Octubre y la 33 oriente, mediante un operativo encabezado por ala autoridad federal sanitaria.

Continuar leyendo

Tendencias