Mantente en contacto

Local

Atacan a familia en Jonotla; el saldo fue dos muertos y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y dos lesionados fue el saldo que dejó una emboscada a una familia en el kilómetro 001+000 de la carretera Jonotla-Tuzamapan, en el municipio de Jonotla. Los occisos son, padre e hijo, ambos presentaban el tiro de gracia. Una mujer y un hombre resultaron gravemente lesionados. Les dispararon en más de 30 ocasiones con armas tipo AR-15 y 9 milímetros; autoridades descartaron el robo como móvil, aseguran se trató de un ataque directo, pero aún no determinan el móvil.

Este brutal ataque ocurrió el pasado viernes alrededor de las cinco de la tarde. El hecho se perpetró cuando la familia viajaba en una camioneta Nissan, doble cabina, color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz. Esa camioneta esta acondicionada para brindar servicio de combi.

Los indicios señalan a las autoridades de que los sicarios estaban esperando a sus víctimas. Los emboscaron en la parte más angosta y fea de esa carretera. Al llegar a ese punto, les dispararon en más de 30 ocasiones con armas de fuego del tipo AR15 y 9 milímetros, eso se desprende de los casquillos encontrados en el lugar.

Los dos hombres muertos, Mario Régulo, de 44 años y su hijo Mario Dayane, recibieron diversos impactos de bala, e incluso presentaban el tiro de gracia, ambos viajaban en el frente. El hombre y la mujer que resultaron lesionados viajaban en la parte trasera, fueron trasladados a un nosocomio de aquella región.

Autoridades municipales acudieron a acordonar el área y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios.

Las diligencias de este caso culminaron por la madrugada del día sábado. Aunque quedó descartado que se haya tratado de un intento de robo, y se confirmó que se trata de un ataque directo, las autoridades aún no han podido establecer cuál es el móvil de este ataque.

Habitantes de aquella región del estado informaron a este diario que en ese tramo carretero operan bandas dedicadas al asalto a comerciantes y a automovilistas privados, las cuales operan libremente debido a la nula presencia policial en la zona. Por lo que exigen a las autoridades de los municipios de aquella región y a la policía estatal que se incremente la vigilancia para impedir que esos delincuentes sigan cometiendo sus fechorías.

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red