Nacional
AstraZeneca entregará vacunas COVID envasadas en México a partir de abril: Ebrard
La farmacéutica AstraZeneca empezará a entregar las vacunas contra el COVID-19 que envasa en México en abril próximo, dijo este martes el canciller Marcelo Ebrard.
“Nos han confirmado que se van a entregar en abril (…) Eso es una buena noticia porque juega un rol importante en la estrategia que se diseñó por parte de México”, comentó.
El secretario de Relaciones Exteriores agregó que el próximo miércoles llegará al país la sustancia a granel para envasar cerca de 6 millones de dosis.
Anteriormente, el Gobierno de México calculaba que las dosis serían entregadas a finales de este mes.
Las vacunas de AstraZeneca se envasan en las plantas que Laboratorios Liomont tiene en Ocoyoacac, Estado de México.
Deportes
Fiscalía de Jalisco archiva casos contra Omar “N”
*El fiscal Salvador González informó que se archivaron las carpetas contra el exfutbolista Omar Bravo “N”, procesado por presunto abuso infantil.
Guadalajara, Jal.– La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el archivo de las carpetas de investigación abiertas en contra del exfutbolista Omar Bravo, quien era procesado por presunto abuso infantil.
El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, informó que la decisión se tomó tras el análisis jurídico correspondiente y con base en la protección de los derechos de todas las partes involucradas.
De acuerdo con González de los Santos, la resolución se dio luego de revisar los elementos presentados durante el proceso, los cuales no fueron suficientes para continuar con la acción penal. Sin embargo, precisó que las víctimas mantienen su derecho de solicitar la reapertura del caso si surgen nuevas pruebas.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la atención y protección de menores de edad, así como con la transparencia en los procedimientos judiciales.
Omar Bravo, exjugador de equipos como Chivas y Tigres, no ha emitido una declaración pública tras la resolución del Ministerio Público.
Nacional
Detienen a hombre por incendiar Mexibús en Ecatepec
*Un hombre fue arrestado tras prender fuego a una unidad del Mexibús en Ecatepec; pasajeros lo retuvieron antes de la llegada de la policía.
Ecatepec, Estado de México.– El miércoles 22 de octubre de 2025, alrededor de las 18:00 horas, un hombre roció gasolina sobre una unidad del Mexibús rosa con número económico 102 en la colonia Santa María Chiconautla, Ecatepec. Tras una discusión con el conductor, el agresor encendió el fuego, provocando alarma entre los pasajeros. Gracias a la rápida reacción del chofer, quien utilizó un extintor para sofocar las llamas, y la evacuación oportuna de los usuarios, no se registraron víctimas.

Vecinos y transeúntes que presenciaron el incidente persiguieron al agresor, logrando detenerlo y entregarlo a las autoridades. Policías municipales, en coordinación con la Fuerza de Tarea Marina, se presentaron en el lugar y trasladaron al detenido al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de daño en los bienes en perjuicio de la empresa Transporte Transmasivo S.A. de C.V.
Este acto de vandalismo ha generado preocupación sobre la seguridad en el transporte público y la necesidad de reforzar las medidas de protección tanto para los usuarios como para los operadores.
Nacional
Asesinan a automovilista en la México–Querétaro
*Un conductor fue atacado a tiros a la altura del Circuito Exterior Mexiquense; su vehículo quedó detenido en el carril de alta velocidad.
-
LocalHace 3 díasPadrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 3 díasJoven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 2 díasAlfredo Olivas interrumpe concierto en Pachuca; fans especulan sobre posible amenaza
-
LocalHace 1 díaHallan restos humanos y manta en Camino a la Resurrección