Local
Asisten 21 mil personas a primera edición de Noche de Museos Puebla 2019
Con una gran afluencia de visitantes concluyó la primera edición de Noche De Museos Puebla 2019, en la que participaron 25 recintos y se realizó mediante un trabajo coordinado entre gobierno del estado y municipal, como parte de la agenda turística-cultural del primer puente del año.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar las actividades culturales, fortalecer la convivencia familiar y social, y apoyar la economía de los poblanos.
En los 12 recintos que administra el gobierno del estado, a través del organismo Museos Puebla y que en esta ocasión participaron en Noche de Museos, se recibieron un total de 21 mil 452 visitantes.
Entre los museos más visitados en este fin de semana destacan: el Museo Internacional del Barroco, Museo de la Evolución Puebla, Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de Los Hermanos Serdán, Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, Museo de la Evolución Tehuacán, Museo José Luis Bello y González y el Museo Taller Erasto Cortés.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
Local
Incrementa venta de flores en Atlixco previo al Día de las Madres
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado