Local
Así trabajarán los cines desde hoy
El gobierno del Estado de Puebla delineó las medidas de prevención que deberán adoptar los cines para reanudar su servicio a partir de este viernes, según el decreto emitido.
•Aforo reducido al 33 por ciento.
•Uso permanente de cubrebocas.
•La asignación de asientos en las salas deberá ser mediante esquema de tablero de ajedrez, es decir, dos butacas ocupadas, seguidas de dos desocupadas y la siguiente fila bloqueada.
•Establecer medidas para evitar aglomeraciones en departamentos de alta afluencia,como taquillas y dulcería, con ingreso controlado, colocación de unifilas, atención con citas o con turnos.
•Horario máximo de cierre a las 23:00 horas, de lunes a domingo.
•Se recomienda fijar horarios especiales matutinos para personas vulnerables.
•Promover pagos electrónicos en taquilla y dulcería.
•En el área de dulcerías y alimentos, implementar estrictos protocolos sanitarios.
•Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas con dulces y/o botanas, y para aquellos con este tipo de servicio se limita la venta a una bebida sólo acompañada de alimentos.
•Mantener abiertas las puertas de las salas, para permitir la circulación natural del aire.
•Queda prohibido el uso de salas de descanso dentro del cine, frazadas, revistas y carros de servicio dentro delas salas.
•Queda prohibida la operación de máquinas de juegos y videojuegos.
•Todos los cines deberán cumplir con la validación de riesgo particular y la validación de Protección Civil Estatal y contar con el código QR.
•Además, los cines deberán adecuar los sistemas de aire acondicionado para que la extracción e inyección sea aire del exterior, lo que garantiza que el aire sea limpio.
Local
Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan
*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.
Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.
#Actualización 🚑 || La adulta mayor que habría sido atropellada adelante del centro de San Francisco Totimehuacan ya es trasladada para recibir atención médica. De acuerdo con el reporte ciudadano, la mujer tendría alrededor de 70 años. https://t.co/104SMlAVsn pic.twitter.com/MKbUgm7WRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 9 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
