Local
Así se prepara la ceniza para que se usará este miércoles por la iglesia católica
Desde la Parroquia de Palmarito, el padre Eulogio Francisco González Parra, Doctor en Teología Litúrgica, preparó la ceniza que utilizarán el miércoles 17 de febrero con los fieles.
Desde la Parroquia de Palmarito, el padre Eulogio Francisco González Parra, Doctor en Teología Litúrgica, explica la quema de la ceniza. #MiercolesDeCeniza pic.twitter.com/N81LZ6A6Rc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2021
La celebración podrá ser presencial en algunos templos en los atrios, guardando la distancia y está vez no se pondrá en la frente sino les rociaran un poco en la cabeza
En otros templos se podrá seguir de manera virtual y los fieles podrán preparar su ceniza, quemando la palmas del lo pasado, misales o imágenes religiosas deterioradas o si lo prefieren pueden comprar una bolsita con ceniza en los templos
Local
Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico
*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.
Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.
Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.
Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.
🚗⚠️ || Auto volcado en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; piden manejar con precaución. pic.twitter.com/FXihKc5IN6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.
