Local
Así quedó el calendario escolar; el 30 de agosto inician las clases
La Secretaría de Educación Pública (Sep) publicó este jueves el calendario del Ciclo Escolar 2021-2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual indica la fecha en la que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inician el nuevo periodo escolar.
En el comunicado, la dependencia detalló que el calendario escolar es aplicable en todas las escuelas públicas y privadas de las 32 entidades del país.
De acuerdo con el calendario oficial, el próximo ciclo escolar contempla un total de 200 días de clase, tres periodos vacacionales, siete puentes y ocho días de Consejo Técnico, pero ¿cuándo inicia?
La dependencia informó que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el Ciclo Escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto y lo concluirán el 28 de julio del próximo año.
“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, señala en el documento.
¿Cuándo son las inscripciones?
Las inscripciones y reinscripciones para el nuevo Ciclo Escolar se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, pero en caso de que no existan las condiciones sanitarias adecuadas, deberán aplicarse las disposiciones legales que en su caso correspondan.
🗞️ #Boletín_SEP
Compartimos información relevante sobre el #CalendarioEscolar 2021-2022 para Educación Básica, aplicable para las escuelas públicas y particulares del país.https://t.co/ZyP6PYHMTv— SEP México (@SEP_mx) June 24, 2021
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 19 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata