Local
Así quedó el calendario escolar; el 30 de agosto inician las clases
La Secretaría de Educación Pública (Sep) publicó este jueves el calendario del Ciclo Escolar 2021-2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual indica la fecha en la que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inician el nuevo periodo escolar.
En el comunicado, la dependencia detalló que el calendario escolar es aplicable en todas las escuelas públicas y privadas de las 32 entidades del país.
De acuerdo con el calendario oficial, el próximo ciclo escolar contempla un total de 200 días de clase, tres periodos vacacionales, siete puentes y ocho días de Consejo Técnico, pero ¿cuándo inicia?
La dependencia informó que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el Ciclo Escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto y lo concluirán el 28 de julio del próximo año.
“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, señala en el documento.
¿Cuándo son las inscripciones?
Las inscripciones y reinscripciones para el nuevo Ciclo Escolar se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, pero en caso de que no existan las condiciones sanitarias adecuadas, deberán aplicarse las disposiciones legales que en su caso correspondan.
🗞️ #Boletín_SEP
Compartimos información relevante sobre el #CalendarioEscolar 2021-2022 para Educación Básica, aplicable para las escuelas públicas y particulares del país.https://t.co/ZyP6PYHMTv— SEP México (@SEP_mx) June 24, 2021
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026