Local
Así quedó el calendario escolar; el 30 de agosto inician las clases
La Secretaría de Educación Pública (Sep) publicó este jueves el calendario del Ciclo Escolar 2021-2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual indica la fecha en la que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inician el nuevo periodo escolar.
En el comunicado, la dependencia detalló que el calendario escolar es aplicable en todas las escuelas públicas y privadas de las 32 entidades del país.
De acuerdo con el calendario oficial, el próximo ciclo escolar contempla un total de 200 días de clase, tres periodos vacacionales, siete puentes y ocho días de Consejo Técnico, pero ¿cuándo inicia?
La dependencia informó que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el Ciclo Escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto y lo concluirán el 28 de julio del próximo año.
“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, señala en el documento.
¿Cuándo son las inscripciones?
Las inscripciones y reinscripciones para el nuevo Ciclo Escolar se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, pero en caso de que no existan las condiciones sanitarias adecuadas, deberán aplicarse las disposiciones legales que en su caso correspondan.
🗞️ #Boletín_SEP
Compartimos información relevante sobre el #CalendarioEscolar 2021-2022 para Educación Básica, aplicable para las escuelas públicas y particulares del país.https://t.co/ZyP6PYHMTv— SEP México (@SEP_mx) June 24, 2021
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 22 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

