Mantente en contacto

Local

Así ocurrió la detención de “El Mamer” y sus cómplices tras operativo en tres estados

Publicado el

LA SEIDO, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Guardia Nacional, ejecutó nueve órdenes de cateo en los que logró la detención de cinco personas relacionadas con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

En agosto de 2019 se recibió denuncia anónima donde se señala que en San Martin
Texmelucan, Puebla, hay un grupo delictivo que probablemente mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión,narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.

En octubre de 2020, mediante audiencia ante el Juez adscrito al Centro de Justicia Pena en el
Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Antonio “G”, Jalit “C”, Erick “E”, Eduardo “P”, Rubén
“A” y otros por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos; concediéndose dichas órdenes.

Posteriormente, en enero de este 2021, con la información de la Guardia Nacional
respecto de la existencia de diversos domicilios en los que opera la organización
criminal arriba referida, se obtuvo por parte del Juez de Distrito orden de cateo para 10 domicilios ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Campeche.

Por lo anterior, dichos elementos en coordinación con personal ministerial adscrito a la SEIDO, con apoyo de peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la FGR, ejecutaron la orden de cateo, obteniendo los siguientes resultados:
En el domicilio ubicado en Cacalomacán, Toluca de Lerdo, Estado de México se
aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, aproximadamente 300 cartuchos, diversas joyas, 21 centenarios, una tableta, un teléfono celular, bolsas trasparentes que en su interior contienen polvo blanco, con características propias
de la cocaína, una computadora de escritorio, dos vehículos y una motocicleta.

En Ciudad del Carmen, Campeche, se detuvo a Juan Antonio “G”, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, una bolsa con polvo blanco con características propias de la cocaína, dos teléfonos celulares y tres cajas de cargadores de armas
de fuego.

En la carretera federal Chekubul-Chicbul-Escárcega, poblado Chicbul, El Carmen, Campeche, se aseguraron 17 vehículos, cartuchos de diferentes calibres y un cargador para cartuchos.

En el Municipio de Hueytamalco, Puebla, se logró la detención de Jalit “C”. En la ciudad de Puebla se detuvo a Erick “E”.
Además, en Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala, se detuvo a Eduardo “P”, a quien al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos, dos vehículos, motocicletas, cinco teléfonos celulares, dos
tabletas y unas esposas.

En la carretera Federal México-Puebla, en Huejotzingo,
Puebla, aseguramiento de cuatro vehículos (pipas), que en su interior contienen liquido al parecer hidrocarburo.

En el municipio de Acatzingo, Puebla se aseguraron tres vehículos (pipas), dos tanques, mangueras, una máquina para extraer hidrocarburo y cinco contenedores, todos con líquido en su interior al parecer hidrocarburo.

En conjunto, las pipas y los contenedores sumaron alrededor de 120 mil litros de hidrocarburo.

Además, sobre el libramiento Cuautla-Yecapixtla, en Yecapixtla, Morelos,
elementos de Guardia Nacional lograron la detención de Rubén “A”, quien contaba con orden de aprehensión vigente, por el delito ya mencionado, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano). Respecto a Juan Antonio “G”, Jalit “C”, Erick “E” y Eduardo “P”, toda vez que también cuentan con orden de aprehensión vigente por la probable comisión del mismo delito, fueron trasladados también al
Altiplano.

Local

Incorpora ISSSTEP a 34 médicos residentes

Publicado el

Un total de 34 médicos residentes, provenientes de diversos estados del país, se incorporaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Los residentes seleccionados serán integrados a las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, Pediatría, Medicina Interna, Radiología y Traumatología.

Al dar un mensaje de bienvenida, el director general del ISSSTEP, Miguel Ángel García Martínez exhortó a los médicos en formación a asumir en su actuar diario principios institucionales enfocados en el bienestar de las y los derechohabientes con perspectiva de género, igualdad, respeto, dignidad, profesionalismo, calidad y responsabilidad.

Es importante señalar que, desde mayo del 2020, el ISSSTEP está en un proceso de reestructuración, por lo que el departamento de Enseñanza, a cargo del doctor Pierre Mitchel Aristil, trabaja en la formación de médicos que desarrollen un amplio sentido social, disciplina y ética, por ello el Instituto les brinda acompañamiento desde su incorporación hasta el término de su preparación como especialistas.

Continuar leyendo

Local

La FGR designa a una mujer como delegada en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) designó como nueva Delegada de la FGR en Puebla, a Elizabeth Ibarra Sarlat, en sustitución de Julio César Ulises Chávez Ramos.

La Delegada es licenciada en Derecho, especialista en Juicio de Amparo, Maestra en Derecho Penal con especialización en Ciencias Jurídico Penales, Maestra en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales, Maestra en Derecho Procesal Penal con especialización en Sistema Acusatorio, modalidad virtual y Doctora en Materia Penal.

Ha ocupado diversos cargos directivos dentro de la institución, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Púbico investigador, adscrita a procesos, como auxiliar del C. Procurador y como encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Exhortos.

Fue comisionada en la Dirección General de Formación Profesional, Titular de la Unidad de Apoyo al Proceso, Delegada de la Procuraduría General de la República en el Estado de Campeche, así como Delegada de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La mitad de los vacunados en San Andrés, no eran de ese municipio

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que la mitad de las personas que fueron vacunadas en San Andrés Cholula, no viven en ese municipio.

Señaló que esta fue la causa de la aglomeración registrada ayer, durante la jornada de inoculación en cuatro diferentes puntos.

El funcionario justificó este hecho, al señalar que se trata de una “área de oportunidad” , pero que la sobredemanda se resolvió al final de la convocatoria.

Detalló que se aplicaron en el primer día, 5 mil 800 dosis , hasta el corte de la noche de este miércoles, con una efectividad del 54 por ciento. En total se aplicarán 10 mil 725.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que no se puede rechazar y “menos con la fuerza pública”, a quienes llegan de otros sitios a buscar que se les vacune.

 

Continuar leyendo

Tendencias