Mantente en contacto

Local

Así ocurrió el robo millonario al tren en Cañada Morelos (VIDEO)

Publicado el

Millonario robo al tren Intermodal México-Veracruz se registró la tarde de este martes en San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada Morelos. Aunque el tren iba resguardado por policías auxiliares y contaron con el apoyo de la policía estatal y Gendarmería, los uniformados fueron superados en número y nada pudieron hacer para impedir el saqueo.Fuentes consultadas informaron que el tren saqueado es el más codiciado por los delincuentes pues transporta artículos valiosos y de fácil comercialización en el mercado negro. La mercancía que transportaba el ferrocarril consistía en: pantallas de plasma, despensas, bultos de leche en polvo, comida enlatada, reciclados, desodorantes, perfumes, herramientas, entre otros.Fuentes policiales indicaron que el tren fue detenido por un numeroso grupo de delincuentes, entre hombres y mujeres. La tripulación y los policías auxiliares que resguardaban el tren solicitaron apoyo, llegaron policías estatales y de la Gendarmería, pero el número de delincuentes era superior y ocupaban a pobladores como escudos humanos.De esa forma los delincuentes tuvieron prácticamente una hora a sus anchas para saquear tranquilamente el tren. “El saqueo fue muy grande. El robo esta vez fue millonario” explicó una fuente consultada.Las fuentes consultadas lamentan que no haya investigación por parte de las autoridades para contener a estas peligrosas bandas de ladrones, y que no sean sancionados con todo el peso de la ley.

Local

Habrá cuatro días de paro programado en Volkswagen

Publicado el

Volkswagen de México llevará a cabo un paro programado de cuatro días en las actividades de producción del Segmento II, dedicado a fabricación del modelo Tiguan.

La planta armadora argumentó que dicha pausa, ya contemplada en el programa de producción del 2020, tendrá lugar del 4 al 7 de febrero del presente año.

El personal de dicho segmento tomará días de vacaciones, se informó de manera oficial por parte de la armadora alemana.

Continuar leyendo

Local

Tensa calma en Amozoc; presidencia sigue cerrada

Publicado el

Vecinos del municipio de Amozoc concluyeron el bloqueo a la carretera federal a Tehuacán y aceptaron iniciar mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, por lo que se ha restablecido la calma en la zona.

El conflicto que se registró este jueves entre policías municipales y vecinos de Amozoc, se originó por diversas inconformidades hacia las autoridades locales.

Tras estos hechos, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación acudió al lugar para entablar un diálogo.

Como resultado de esta acción, a las 20:30 horas, se logró un acuerdo que terminó con la manifestación y este viernes se entablarán mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación para encontrar los cauces legales que restauren la gobernabilidad.

la Secretaría de Educación Pública informó que no serán suspendidas las clases en la escuelas cercanas a la presidencia municipal, pero será decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos.

Continuar leyendo

Local

Hallan calcinados cinco cuerpos en Almecatla

Publicado el

La madrugada de este viernes la policía estatal halló cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo.

Este macabro descubrimiento ocurrió en la calle Río Frío, en donde elementos de seguridad acudieron al reporte de un automóvil que se estaba encendiendo.

Los cadáveres estaban tres dentro de la cajuela y dos en el interior.

Se trata de una unidad Nissan Versa y la Fiscalía General del Estado través de la comandancia de San Pedro Cholula, se encuentraa trabajando en las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias