Mantente en contacto

Local

Así ocurrió el robo millonario al tren en Cañada Morelos (VIDEO)

Publicado el

Millonario robo al tren Intermodal México-Veracruz se registró la tarde de este martes en San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada Morelos. Aunque el tren iba resguardado por policías auxiliares y contaron con el apoyo de la policía estatal y Gendarmería, los uniformados fueron superados en número y nada pudieron hacer para impedir el saqueo.Fuentes consultadas informaron que el tren saqueado es el más codiciado por los delincuentes pues transporta artículos valiosos y de fácil comercialización en el mercado negro. La mercancía que transportaba el ferrocarril consistía en: pantallas de plasma, despensas, bultos de leche en polvo, comida enlatada, reciclados, desodorantes, perfumes, herramientas, entre otros.Fuentes policiales indicaron que el tren fue detenido por un numeroso grupo de delincuentes, entre hombres y mujeres. La tripulación y los policías auxiliares que resguardaban el tren solicitaron apoyo, llegaron policías estatales y de la Gendarmería, pero el número de delincuentes era superior y ocupaban a pobladores como escudos humanos.De esa forma los delincuentes tuvieron prácticamente una hora a sus anchas para saquear tranquilamente el tren. “El saqueo fue muy grande. El robo esta vez fue millonario” explicó una fuente consultada.Las fuentes consultadas lamentan que no haya investigación por parte de las autoridades para contener a estas peligrosas bandas de ladrones, y que no sean sancionados con todo el peso de la ley.

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red