Local
Así funcionan a partir de hoy establecimientos tras alza en contagios
La titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que los establecimientos con venta de alimentos con menos de 15 empleados, como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, deberán operar en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, con restricción de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas, y domingos hasta las 19:00 horas y la suspensión de bebidas embriagantes a las 18:00 horas.
En estos sitios, subrayó, el cubrebocas será de uso obligatorio durante la sobremesa y se deberá mantener el aforo reducido al 33 por ciento para garantizar la sana distancia entre los comensales.
En el caso de los restaurantes con servicio de ventanilla, explicó, la venta de alimentos se permite hasta las 23:00 horas.
Respecto a la operación de las plazas y centros comerciales, dijo que se disminuye su horario de servicio de 23:00 a 21:00 horas, con aforo reducido al 33 por ciento, mientras que los restaurantes y establecimientos con venta de comida en su interior y con menos de 15 empleados deberán apegarse a los criterios indicados.
Sobre el pequeño comercio, de aquellos con entre uno y 10 colaboradores, el nuevo horario de operación permitido será de 08:00 a 20:00 horas, manteniendo la restricción de aforo al 33 por ciento.
En el caso de los cines, Hill Mayoral subrayó que su horario de cierre será a las 21:00 horas durante toda la semana, y deberán continuar cuidando el aforo al 33 por ciento y la asignación de asientos en esquema de tablero de ajedrez.
Sobre los autocinemas y establecimientos que ofrecen experiencias en espacios abiertos, se dispone que su servicio deberá operar con sus clientes desde el interior de los vehículos con un horario de cierre a las 21:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas y previa validación de protocolo por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
Respecto a los museos, se indicó que continuarán abiertos sin actividades interactivas, restringiendo el acceso de visitantes en intervalos de 30 minutos en grupos de cinco a 10 personas, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno del Estado el pasado 1 de septiembre.
En el sector hotelero, la funcionaria resaltó que el servicio de restaurantes se permitirá el funcionamiento de los salones de eventos con aforo máximo de 30 personas por cada uno de ellos, aplicando estrictamente los protocolos sanitarios y con servicio de restaurante, no de eventos sociales ni de celebraciones.
Sobre la operación de gimnasios, apuntó que se permite continuidad en su servicio, pero en horario de 06:00 a 20:00 horas, manteniendo las condiciones de previa cita, respetando el aforo del 33 por ciento y apegados estrictamente a los protocolos sanitarios.
Puntualizó que se mantendrán cerrados hasta que el riesgo de contagio disminuya los siguientes servicios: salones de eventos especiales, servicio de banquetes y eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales y/o ceremonias, casinos, conciertos, centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas, balnearios, baños públicos, Teleférico, Estrella de Puebla, juegos mecánicos y ferias.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.