Mantente en contacto

Local

Así funcionan a partir de hoy establecimientos tras alza en contagios

Publicado el

La titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que los establecimientos con venta de alimentos con menos de 15 empleados, como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, deberán operar en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, con restricción de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas, y domingos hasta las 19:00 horas y la suspensión de bebidas embriagantes a las 18:00 horas.

En estos sitios, subrayó, el cubrebocas será de uso obligatorio durante la sobremesa y se deberá mantener el aforo reducido al 33 por ciento para garantizar la sana distancia entre los comensales.

En el caso de los restaurantes con servicio de ventanilla, explicó, la venta de alimentos se permite hasta las 23:00 horas.

Respecto a la operación de las plazas y centros comerciales, dijo que se disminuye su horario de servicio de 23:00 a 21:00 horas, con aforo reducido al 33 por ciento, mientras que los restaurantes y establecimientos con venta de comida en su interior y con menos de 15 empleados deberán apegarse a los criterios indicados.

Sobre el pequeño comercio, de aquellos con entre uno y 10 colaboradores, el nuevo horario de operación permitido será de 08:00 a 20:00 horas, manteniendo la restricción de aforo al 33 por ciento.

En el caso de los cines, Hill Mayoral subrayó que su horario de cierre será a las 21:00 horas durante toda la semana, y deberán continuar cuidando el aforo al 33 por ciento y la asignación de asientos en esquema de tablero de ajedrez.

Sobre los autocinemas y establecimientos que ofrecen experiencias en espacios abiertos, se dispone que su servicio deberá operar con sus clientes desde el interior de los vehículos con un horario de cierre a las 21:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas y previa validación de protocolo por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Respecto a los museos, se indicó que continuarán abiertos sin actividades interactivas, restringiendo el acceso de visitantes en intervalos de 30 minutos en grupos de cinco a 10 personas, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno del Estado el pasado 1 de septiembre.

En el sector hotelero, la funcionaria resaltó que el servicio de restaurantes se permitirá el funcionamiento de los salones de eventos con aforo máximo de 30 personas por cada uno de ellos, aplicando estrictamente los protocolos sanitarios y con servicio de restaurante, no de eventos sociales ni de celebraciones.

Sobre la operación de gimnasios, apuntó que se permite continuidad en su servicio, pero en horario de 06:00 a 20:00 horas, manteniendo las condiciones de previa cita, respetando el aforo del 33 por ciento y apegados estrictamente a los protocolos sanitarios.

Puntualizó que se mantendrán cerrados hasta que el riesgo de contagio disminuya los siguientes servicios: salones de eventos especiales, servicio de banquetes y eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales y/o ceremonias, casinos, conciertos, centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas, balnearios, baños públicos, Teleférico, Estrella de Puebla, juegos mecánicos y ferias.

Entretenimiento

Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla

Publicado el

La Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla abrirá del 4 al 6 de enero con precios de $90 a $700 y actividades infantiles para toda la familia.

*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.

Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.

Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.

Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.

Continuar leyendo

Local

¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón! Rosca de reyes

Publicado el

Jesús Lemus enseña el proceso de la rosca de reyes en La Ruta del Tragón, combinando tradición y gastronomía para los amantes de este pan.

*En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto muestra el laborioso proceso detrás de este tradicional pan de temporada.

Puebla, Pue.- En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto Jesús Lemus lleva a los espectadores a conocer el laborioso proceso de elaboración de la rosca de reyes, uno de los panes más emblemáticos de la temporada.

A través del programa, Lemus muestra cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la decoración final, destacando la dedicación y técnica necesaria para lograr la textura y sabor característicos de este tradicional pan.

El episodio resalta la importancia de conocer el proceso detrás de los alimentos que disfrutamos, permitiendo que los degustadores comprendan y valoren la tradición que rodea a la rosca de reyes.

Con su estilo cercano y divertido, Jesús Lemus invita a los espectadores a apreciar la gastronomía local, y por supuesto, a deleitarse con la rosca de reyes mientras descubren sus secretos.

Continuar leyendo

Local

Inicia primera etapa de rehabilitación del Paseo Bravo

Publicado el

*Áreas del emblemático parque fueron cubiertas con madera como parte de trabajos de mejora para optimizar imagen y funcionalidad.

 

Puebla, Pue.-La primera etapa de rehabilitación del Paseo Bravo avanza conforme a lo planeado, con la colocación de maderas en diversas áreas del parque como parte de los trabajos de mejora y conservación del emblemático espacio público.

Estas labores buscan optimizar tanto la imagen como la funcionalidad del Paseo Bravo, asegurando que visitantes y ciudadanos cuenten con un espacio seguro, atractivo y cómodo para el esparcimiento.

Autoridades locales destacaron que la intervención forma parte de un proyecto integral de recuperación del patrimonio urbano, con el fin de fortalecer la infraestructura del parque y promover su uso responsable y disfrute por parte de la comunidad.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar las áreas en rehabilitación y seguir las indicaciones del personal de obra para garantizar la seguridad de los visitantes durante el proceso de mejora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red