Mantente en contacto

Nacional

Así esperan en Perú para poder entrar a un banco

Publicado el

Local

El Golf se va y hoy lo despiden de VW

Publicado el

De manera oficial, Volkswagen dio a conocer que se despedirán de su modelo Golf, esto a poco más de cuatro décadas de que fuera ensamblado el primer auto de este icónico modelo en su planta de Puebla.

Lanzándose al mercado en 1977, como versión Caribe, el próximo 25 de febrero el fabricante de automóviles de origen alemán realizará una emisión especial en sus redes sociales para conmemorar el final de producción para este modelo.

En su momento, VW apostó por la producción del Golf como estrategia para afianzar un sitio en el mercado de la región Norteamérica, donde la planta mexicana enviaba unidades a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La producción inicial de este modelo fue de casi 20 mil unidades, mientras que para 1996 creció a más de 85 mil vehículos. En 1992 se introduce la tercera generación del Golf, mientras que, en 1995, la empresa automotriz decide apostar por la versión convertible, el Golf Cabrio, el cual, consolidó a Volkswagen Puebla como planta de primer nivel.

Este automóvil se convirtió en uno de los modelos emblemáticos de la Marca en nuestro país

El diseñador en jefe, Herbert Schäfer, era un golfista entusiasta, a quien se le ocurrió poner una pelota de golf en el pomo de la palanca de cambios del Golf GTI Mark 1

Gunhild Liljequist, primera mujer en el Departamento de Teijdos y Colores de Volkswagen, dio vida a la famosa tapicería de tartán, creando un legado imborrable.
este auto deportivo contó con cinco ediciones especiales: Golf Harlequin, Golf Eclipse, Golf 20th Anniversary Edition, Golf Rallye y Golf Country.

Existía una versión eléctrica llamada Elektro-Golf Citystromer, que contaba con seis baterías en el compartimiento del motor y 10 más debajo de la zona de equipaje. Alcanzaba los 50 km/h, pero fue una edición limitada que solo estuvo a la venta en Alemania.

Continuar leyendo

Nacional

Asaltan y clavan un desarmador en el pecho a médico del IMSS en Monterrey

Publicado el

Un médico del IMSS en Monterrey, Nuevo León, fue víctima de un asalto en el que lo apuñalaron con un desarmador.

A través de redes sociales, Juan Carlos, residente de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del IMSS en el municipio, narró cómo ocurrió la agresión.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero, poco después de las 10 de la noche. Juan Carlos tenía guardia ese día y, al encontrarse en la entrada principal de la clínica, dos hombres lo atacaron.

“Yo vestía un traje quirúrgico azul marino y bata blanca, comenzaron a acorralarme los dos extraños que estaban recargados en el taxi. Me empujan y comienzan a esculcarme, me quitan mi estetoscopio, y con el forcejeo tiran mis cosas al suelo”, relató Juan Carlos.

http://https://www.facebook.com/Nearlife/posts/10160757558725884

 

Continuar leyendo

Nacional

Felipe Calderón afirma que gobernador de Tamaulipas sufre una “burda persecución política”

Publicado el

Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que hay una “burda persecución política en México”, luego de que se dieron a conocer las acusaciones que enfrenta Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que “hay delitos confesos de personas vinculadas a la Presidencia y no se ha actuado”; en cambio, “se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos”, como en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”, publicó Calderón.

Continuar leyendo

Tendencias