Mantente en contacto

Local

Así como los Niños Héroes, México necesita de nuestra solidaridad y unión: Antonio Teutli

Publicado el

En estos momentos México necesita de nuestra participación, son tiempos donde la solidaridad y la unidad son esenciales para transitar y reactivar la actividad económica y donde con mucha conciencia social sigamos tomando las medidas necesarias para hacerle frente a esta pandemia aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al encabezar la ceremonia conmemorativa al CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Hoy más que nunca México necesita de héroes, no que empuñen las armas, necesita de héroes que salgan todos los días a trabajar, a dar su máximo esfuerzo, a aplicar sus conocimientos y su talento, necesita de héroes que estén dispuestos a dar el extra en su actividad diaria con el único fin de hacer que nuestro país salga adelante”.

Al fungir como orador oficial de la ceremonia, el edil externó su gratitud y reconocimiento a cada uno de los colaboradores del Ayuntamiento de Coronango por su gran esfuerzo y compromiso para hacer de esta administración la mejor de la historia.

“Desde su área de trabajo no han dudado en dar lo mejor para obtener los resultados programados, por ello estoy muy orgulloso del gran equipo que me ha tocado encabezar y con el que rendiré cuentas a los ciudadanos”.

Sigamos -agregó-, honrando a los héroes que con su amor y valentía construyeron la patria que hoy tenemos, demostremos que nosotros también somos dignos de que la historia nos recuerde, que nuestra capacidad y voluntad sean lo suficientemente grandes para que juntos sigamos dignificando Nuestras Raíces.

Tras recordar a los seis cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez -que nació en Puebla-, Teutli Cuautle mencionó que hoy tenemos que cumplir con una tarea enorme: mantener de pie a una nación, de demostrar que tenemos el mismo amor por nuestro México, como el que tuvieron esos jóvenes que no dudaron en empuñar las armas para defender la Soberanía Nacional.

En la ceremonia acompañaron al presidente los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, Rosalba Macuil Juárez, José Manuel Cuate Romero, Angelina Toxqui Amastal, Miguel Gutiérrez Ramos, Claudia Pilar Hernández Titla; la sindico, María de los Ángeles Portillo Sandoval; la secretaria general, Iris Mabel Amastal Alonso; la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, así como colaboradores del Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Local

Concluirá gobierno del estado programa de beneficios en pago del control vehicular

Publicado el

El Gobierno del Estado concluirá este 31 de octubre con la prórroga en el pago del control vehicular, la cual consideró la reducción al 100 por ciento en recargos y multas, así como la regularización de los adeudos por concepto de tenencia.

Por lo anterior, a partir del 3 de noviembre, la Secretaría de Planeación y Finanzas reactivará el cobro en los cargos de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación.

El pago del control vehicular puede realizarse vía electrónica a través de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/

Desde este sitio, las y los ciudadanos podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI

Continuar leyendo

Local

Sentencia contra responsable de violación de un menor de edad

Publicado el

Al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad con discapacidad psicomotriz, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez.

El 23 de diciembre de 2018 en la colonia El Riego de Tehuacán, el responsable fue capturado por elementos de la Policía Municipal al ser señalado de agredir de forma sexual a su vecino de 16 años de edad.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó indicios y realizó diligencias para sustentar la comisión del hecho delictivo.

Derivado de los datos de prueba aportados en el proceso judicial, la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo fallo condenatorio de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez quien también deberá realizar un pago como reparación del daño moral y material.

Continuar leyendo

Local

Infarta hombre mayor en el Parque de Dolores

Publicado el

Un hombre de la tercera edad, murió infartado en el Parque de Dolores, ubicado en la ciudad de Puebla.

Este sitio se encuentra ubicado en la 6 norte y Boulevard 5 de Mayo, Y en donde según testigos, el occiso caminaba y de pronto se desvaneció.

Transeúntes llamaron a la ambulancia, pero cuando llegaron a asistir a este hombre, ya no contaba con signos vitales.

al lugar acudió la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias