Local
Asesor de Protección Civil golpea a automovilista
Un hombre llamado Efrén fue golpeado con un puñetazo en la nariz derivado de un hecho de tránsito ocurrido en pleno Centro Histórico, en la 2 Sur entre la 3 y 5 Oriente.
Efrén indicó que con su camioneta Jeep, Wranger, negra con placas de Puebla, le pegó con el espejo a una GMC, Terrain color negra y también con placas de Puebla.
Asegura que, al descender para disculparse, el conductor de la camioneta GMC, le propinó un puñetazo. El agresor de nombre Israel, apodado el Lagarto, se ostentó como abogado y asesor de Protección Civil. Además, es el encargado de las brigadas internas de Protección Civil del Auditorio Metropolitano, así como del estadio de beisbol.
La policía remitió a los involucrados en estos hechos ante la Fiscalía General del Estado, trascendió que buscarían llegar a un acuerdo por medio de las medidas alternas de solución de conflictos.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.