Local
Asesinan en Zacapoaxtla al activista Leonel Díaz Urbano
Medios locales reportan el asesinato del líder indígena Leonel Díaz Urbano, mientras dormía en el interior de su vivienda localizada en el municipio de Zacapoaxtla. De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron la noche del 9 de mayo, cuando dispararon en contra del principal opositor a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic.
La activista en temas de seguridad María Elena Morera expresó en redes sociales su sentir por este hecho. “Lamento mucho el asesinato del líder indígena Leonel Díaz Urbano en #Zacapoaxtla; se oponía a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic, hoy le dispararon mientras estaba en su casa.
Siguen los asesinatos de activistas, sin consecuencias. Matar es barato”, citó en su cuenta de Twitter @MaElenaMorera. Días Urbano sostuvo un lucha constante para evitar la instalación de una hidroeléctrica porque generaría graves daños al medio ambiente, los cuales calificó de irreversibles, porque se removerían 60 hectáreas de vegetación alrededor del río Apulco, además de que se desviaría el cauce total del río.
Local
Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro
*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.
Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
