Local
Asesinan en asalto a taquero en Xochimehuacán
Un joven de 19 años que se desempeñaba como taquero, fue asesinado esta madrugada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Los hechos ocurrieron en el local, propiedad del occiso y denominado “La Michoacana”, hasta donde llegaron cuatro hombres armados con el objetivo de asaltarlo.
Uno de los delincuentes accionó su pistola y le disparó en el pecho a este comerciante, quitándole la vida inmediatamente. Sin embargo, extraoficialmente se reveló que en su huida, el vehículo en el que viajaban fue reportado a elementos de seguridad pública, y tras una persecución, habrían detenido a uno de estos sujetos.
El operativo de búsqueda de los prófugos continuó durante la madrugada. Hasta el momento se desconocen los resultados.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla


