Local
Matan a comerciante en intento de asalto al Oriente de la ciudad de Puebla
Odilón Larios Nava. – El propietario de una tiendita fue asesinado a puñaladas durante un intento de asalto. Se sabe que dos ladrones intentaron asaltar al hombre de 59 años, en su tienda ubicada en la colonia Flor de Batavia, en la ciudad de Puebla. dicha colonia está ubicada en la parte posterior del penal de San Miguel, colindando con el Periférico Ecológico en la ciudad de Puebla.
Fueron los vecinos de la Cerrada de las Bugambilias, en la citada colonia, dónde se encuentra ubicada la tienda, quienes indicaron que el mortal asalto ocurrió alrededor de las diez de la mañana de este lunes, cuando dos sujetos sorprendieron al hombre para robarle.
El varón de nombre Emigdio, de 59 años, puso resistencia y los delincuentes le causaron lesiones a la altura del abdomen y en el cuello, lo cual provocó que en cuestión de minutos el hombre falleciera.
Los malandrines no consumaron el robo, debieron escapar con las manos vacías. Se sabe que uno de ellos es gordo, con una coleta, y el otro es flaco. Ambos son de estatura baja. Los vecinos no los identifican como habitantes de la zona.
Los técnicos en urgencias médicas que llegaron a revisar al varón confirmaron que el quincuagenario no contaba con signos vitales. Por ello personal de la policía estatal y la municipal procedieron a resguardar el sitio para preservar los indicios.
El cuerpo de Emigdio, quedó en el exterior de la tiendita, donde llegaron elementos de la Unidad Especializadas en Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer la recolección de indicios y encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de la Dirección de Protección a Víctimas perteneciente a la Fiscalía General del Estado.
Autoridades policiales, de manera extraoficial, indicaron que los delincuentes probablemente pretendían encontrar una cantidad considerable de dinero, ya que el ahora occiso además de tener la tiendita también contaba con algunos inmuebles que ponían renta, lo que presumen, hizo suponer a los delincuentes que el quincuagenario disponía de una cantidad de efectivo considerable.
Local
Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo
*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.
Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.
Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.
#ReporteRed 🧹 || Vecinos señalan que la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, quedó con mucha basura tras los festejos de San Judas Tadeo. Piden atender la limpieza de la zona. https://t.co/NeCgtJDwav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Local
SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.
Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.
Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.
La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.
En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.
🏫 || La SEP de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, en San Martín Texmelucan, mientras se aplican los protocolos para esclarecer los hechos sobre supuestos actos de violencia contra menores. Las clases continúan con normalidad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Entretenimiento
Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.
Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.
El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.
Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.