Mantente en contacto

Local

Asesinan a un hombre en fraccionamiento de la Calzada Zaragoza

Publicado el

Un hombre fue asesinado al interior de su domicilio en el fraccionamiento Renacimiento, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la colonia Adolfo López Mateos.

Aunque el primer móvil es el robo a casa habitación, no se descarta otras líneas de investigación.

Fue un amigo de la víctima quien descubrió el cuerpo sin vida que estaba amordazado y sin signos vitales.

Local

Canirac estima recuperación de 5 mil empleos

Publicado el

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), estimó que con la reactivación económica, se recuperarán cinco mil empleos.

Esto contrasta con los dos mil que se perdieron por el cierre definitivo de 120 negocios, afiliados a este sector.

En entrevista con Cinco Radio Noticias, detalló que en esta primera etapa 570 negocios abrirán sus puertas, al contar con una terraza, para poder brindar servicio dentro de sus instalaciones.

Señaló que la CANIRAC mantendrá capacitación a dueños de negocios, para cumplir con requisitos y poder cumplir con su reapertura.

Continuar leyendo

Local

Aplauden sectores plan de reactivación económica

Publicado el

Tras la Presentación del de Reactivación Económica, diferentes sectores aplaudieron esta estrategia.

La Coparmex respaldó la decisión del gobierno del estado de Puebla y pidió a empresarios y ciudadanos, acatar las medidas sanitarias necesarias, a decir de su presidente Fernando Treviño.

La Canaco informó que la apertura generará para este sector, generación de 30 mil empleos, señaló su dirigente Marco Antonio Prósperi.

En el Congreso del Estado , el diputado por Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, señaló que los empresarios se sienten escuchados por este plan de reapertura.

La legisladora por Atlixco, Guadalupe Muciño, pidió a la sociedad cumplir con las medidas de contención para evitar una caída libre por contagios.

Continuar leyendo

Local

Así quedó el Plan de Reapertura Comercial. ¡Chécalo!

Publicado el

A partir de que se publique en el diario oficial de la federación un decreto emitido por el gobernador de Puebla, reiniciarán actividades industriales y comerciales en la entidad.

Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de economía, informó sobre los negocios que podrían reaperturar y las condiciones bajo las cuales podrán comenzar sus actividades.

Será de la siguiente manera:
Industria. Trabajarán en un 30% de aforo, dividido en turnos de dos o tres, dependiendo de la industria el personal que trabaja en servicios administrativos deber hacerlo bajo trabajo en casa.

Construcción. Bajo lineamientos de estrictos protocolos sanitarios y aforo reducido, se prohíbe el uso de camionetas de batea para transportar a su personal, y se deben buscar alternativas de transporte privado e incentivar otros medios de transporte como la bicicleta.

Comercio. De lunes a sábado con aforo reducido a un 30%, escalonando horarios de apertura y cierre. Los horarios son los siguientes: Pequeño comercio de 1 a 10 empleados, horario de apertura de 10 a 18 horas; tiendas departamentales horario de 11 a 19 horas, en el caso de centros comerciales, horario de 11 a 19 horas con aforo reducido al 30%. Se eliminan áreas de descanso; las áreas de juegos infantiles deben permanecer cerradas y los establecimientos de comida rápida , tendrán servicio sólo para llevar, y restaurantes en el interior de centros comerciales sólo servicio para llevar o en Terrazas.

Sector servicios. Restaurantes y cafeterías: Continúa el servicio para llevar a domicilio y se amplía el servicio en el establecimiento en terrazas, patios y mesas al aire libre, con un aforo del 30%, de lunes a sábado con un horario máximo de cierre de servicios de mesa a las 21 horas. Se permite venta de alcohol con alimentos. Negocios con menos de 10 empleados, como loncherias, cocinas económicas, torterías y taquerías, podrán dar servicio en mesas con un aforo del 30%. Horario máximo de cierre de servicio de mesas será a las 21 horas. Peluquerias, esteticas, y barberías, trabajarán con un aforo del 30% con previa cita, en un horario de 11 a 17 horas de lunes a sábado.

Hospedaje turístico y de negocios. Aforo del 30%, regulando áreas comunes como restaurant, servicio con Terrazas y a cuarto. Ecoturismo con aforo reducido, mercados de artesanías con aforo reducido.

Gimnasios y clubes deportivos. Estrictamente validación de riesgo particular emitida con Protección Civil Estatal. Por ejemplo, gimnasios previa cita con aforo del 30% y atención con media hora de receso entre citas, para sanitizar el área. Permanecerán cerrados baños, saunas y vapores. Albercas de clubes y condominios, exclusivamente para la práctica de natación con aforo reducido en carriles de nado. No se permite el uso de albercas para actividades recreativas. Se permiten deportes individuales al aire libre y deportes aeróbicos al aire libre con sana distancia, exceptuando los de contacto.

Actividades sociales y de esparcimiento. Abren parques, parques de conservación , acuarios y zoológicos, con un aforo del 30% y sana distancia. Centros religiosos con aforo del 30%, solo para servicios de culto. No se permiten fiestas patronales y ceremonias.

Se mantienen cerrados y suspendidos: salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, cines, balnearios, baños públicos, fiestas y reuniones sociales, museos, Estrella de Puebla, Teleférico e industria de reuniones.

Continuar leyendo

Tendencias