Local
Asesinan a dos hombres dentro de una ferretería
Dos hombres fueron asesinados, aparentemente a golpes dentro de un domicilio-ferretería ubicado en la junta auxiliar La Libertad, en la ciudad de Puebla. Se presume que el móvil del crimen fue el robo.
Este lunes por la mañana la trabajadora de la ferretería llegó hasta el lugar y notó que estaba cerrado, lo cual se le hizo muy raro y al temer que lago hubiera pasado a su patrón avisó a los números de emergencias y a los familiares. Hasta el establecimiento denominado ferretería Ruiz, ubicada en la Prolongación Reforma y 55 Poniente, llegaron policías preventivos y paramédicos.
Los cuerpos de emergencia y seguridad confirmaron que en el interior había dos hombres muertos, ambos de aproximadamente 47 años de edad. Se confirmó que era el propietario y uno de sus amigos.
De acuerdo con los reportes que recopilaron las autoridades, el propietario habría estado ingiriendo bebidas embriagantes el pasado sábado con algunos amigos, después de eso no volvieron a saber de él, hasta este lunes cuando lo encontraron muerto. En el inmueble se encontraron botellas de licor.
Trascendió que las cerraduras del lugar no fueron forzadas por lo que una de las hipótesis sugiere que los homicidas pudieron estar conviviendo con los ahora occisos. Luego de atacarlos habrían robado dos vehículos y mercancías, para posteriormente escapar.
Las diligencias del levantamiento del cadáver y el inicio de las indagatorias estuvieron a cargo del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la carpeta del caso.
Deportes
Vía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
*El Gobierno de Puebla invita a la Vía Recreativa este 29 de marzo, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo de bicicletas y actividades al aire libre.
Puebla, Pue.-El evento ofrecerá espacios seguros para caminar, correr y andar en bicicleta, además de préstamo de bicis con identificación oficial.
El Gobierno de la Puebla anunció la realización de una nueva edición de la Vía Recreativa este próximo 29 de marzo, una iniciativa que busca fomentar la actividad física y la convivencia familiar en espacios públicos.
La jornada se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, durante el cual diversas vialidades serán habilitadas para uso exclusivo de peatones, ciclistas y corredores.
El recorrido abarcará desde la Recta a Cholula hasta el Parque Ecológico, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de un trayecto amplio y seguro para realizar actividades al aire libre.
Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan promover estilos de vida saludables, así como el uso del espacio público para el esparcimiento y la recreación en familia.
Se recomienda a las y los asistentes acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador para garantizar una experiencia segura para todos.
Local
Policía golpea a joven en Coyoacán; ya fue suspendido
*El oficial agredió a un jardinero que descansaba en la vía pública; la SSC CDMX inició proceso interno tras difundirse el video.
Un joven jardinero fue agredido por un elemento de la policía capitalina mientras descansaba en una banqueta, hecho que provocó la suspensión del uniformado tras la difusión del video en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En las imágenes se observa cómo el oficial se aproxima al joven, le pide que se levante, revisa sus pertenencias y, posteriormente, le propina una fuerte cachetada, todo en presencia de otro policía.
La agresión generó indignación entre usuarios, quienes cuestionaron el actuar de los elementos de seguridad y exigieron sanciones ejemplares.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el policía fue suspendido y que ya se inició un proceso interno para investigar lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Entretenimiento
Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril
*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.
CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.
Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.
Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.
#ESPECTÁCULOS🎤|| El cantante Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril. El Gobierno capitalino informó que la entrada será libre. pic.twitter.com/iZB5RZpo93
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026