Mantente en contacto

Local

Asesinan a un hombre de múltiples puñaladas al sur de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con múltiples puñaladas fue asesinado un hombre de 32 años de edad en la colonia Héroes 5 de Mayo, al sur de la ciudad de Puebla. Al verlo agonizante su familia lo subió a un taxi, pero calles adelante pereció. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de esta agresión.

Cabe hacer mención que inicialmente algunas versiones indicaron que el hombre había sido atacado a balazos, pero esa versión fue desmentida por las autoridades, quienes indicaron que una vez que se realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que el hombre presentaba diversas lesiones de arma blanca, es decir puñaladas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche del domingo, en la calle Barra de Nautla esquina con Río Toledo, en la colonia Héroes 5 de Mayo, donde trascendió que el hombre ya estaba muerto, pero sus familiares en el afán de ayudarlo lo abordaron a un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, en el cual pretendían llevarlo a un hospital.

Sin embargo, en la esquina que conforman la avenida Playa Sur y 3 Sur, en la colonia Playas del Sur, se encontraron con la ambulancia 217 de SUMA, cuyos paramédicos revisaron al hombre llamado Juan C. M., de 32 años, y confirmaron que estaba muerto.

En ese segundo lugar es donde la policía municipal y estatal arribaron para asegurar el sitio y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver inició las investigaciones de ley por medio de la Unidad de Investigación Especializada en Investigación de Homicidios. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.

Deportes

Vía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a la Vía Recreativa este 29 de marzo, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo de bicicletas y actividades al aire libre.

 

Puebla, Pue.-El evento ofrecerá espacios seguros para caminar, correr y andar en bicicleta, además de préstamo de bicis con identificación oficial.

El Gobierno de la Puebla anunció la realización de una nueva edición de la Vía Recreativa este próximo 29 de marzo, una iniciativa que busca fomentar la actividad física y la convivencia familiar en espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, durante el cual diversas vialidades serán habilitadas para uso exclusivo de peatones, ciclistas y corredores.

El recorrido abarcará desde la Recta a Cholula hasta el Parque Ecológico, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de un trayecto amplio y seguro para realizar actividades al aire libre.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan promover estilos de vida saludables, así como el uso del espacio público para el esparcimiento y la recreación en familia.

Se recomienda a las y los asistentes acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador para garantizar una experiencia segura para todos.

Continuar leyendo

Local

Policía golpea a joven en Coyoacán; ya fue suspendido

Publicado el

*El oficial agredió a un jardinero que descansaba en la vía pública; la SSC CDMX inició proceso interno tras difundirse el video.


Un joven jardinero fue agredido por un elemento de la policía capitalina mientras descansaba en una banqueta, hecho que provocó la suspensión del uniformado tras la difusión del video en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En las imágenes se observa cómo el oficial se aproxima al joven, le pide que se levante, revisa sus pertenencias y, posteriormente, le propina una fuerte cachetada, todo en presencia de otro policía.

La agresión generó indignación entre usuarios, quienes cuestionaron el actuar de los elementos de seguridad y exigieron sanciones ejemplares.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el policía fue suspendido y que ya se inició un proceso interno para investigar lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red