Local
Asesinan a un hombre de múltiples puñaladas al sur de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Con múltiples puñaladas fue asesinado un hombre de 32 años de edad en la colonia Héroes 5 de Mayo, al sur de la ciudad de Puebla. Al verlo agonizante su familia lo subió a un taxi, pero calles adelante pereció. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de esta agresión.
Cabe hacer mención que inicialmente algunas versiones indicaron que el hombre había sido atacado a balazos, pero esa versión fue desmentida por las autoridades, quienes indicaron que una vez que se realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que el hombre presentaba diversas lesiones de arma blanca, es decir puñaladas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche del domingo, en la calle Barra de Nautla esquina con Río Toledo, en la colonia Héroes 5 de Mayo, donde trascendió que el hombre ya estaba muerto, pero sus familiares en el afán de ayudarlo lo abordaron a un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, en el cual pretendían llevarlo a un hospital.
Sin embargo, en la esquina que conforman la avenida Playa Sur y 3 Sur, en la colonia Playas del Sur, se encontraron con la ambulancia 217 de SUMA, cuyos paramédicos revisaron al hombre llamado Juan C. M., de 32 años, y confirmaron que estaba muerto.
En ese segundo lugar es donde la policía municipal y estatal arribaron para asegurar el sitio y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver inició las investigaciones de ley por medio de la Unidad de Investigación Especializada en Investigación de Homicidios. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.
Local
Localizan a dos personas sin vida a un costado de carretera en Calpulalpan
*Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada; autoridades acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, además de personal de servicios de emergencia, quienes confirmaron el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones en el sitio y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados para los estudios correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de las víctimas ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
#ÚLTIMAHORA 🔴 || Dos personas fueron localizadas sin vida y emplayadas a un costado de la carretera Calpulalpan-Apan, a la altura del predio conocido como “La Quebradora”, en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada, en Calpulalpan, Tlaxcala. Elementos de la Policía Municipal,… pic.twitter.com/q4NlW9PG1X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
Local
Reportan estafa de 24 mil pesos durante compra de pantallas en Atlixco
*Las víctimas pactaron la entrega cerca de la Central de Autobuses de Atlixco; al revisar las cajas descubrieron televisores descompuestos y latas.
Atlixco, Puebla.— Dos personas originarias de Izúcar de Matamoros reportaron haber sido víctimas de una presunta estafa durante la compra de dos pantallas anunciadas a través de redes sociales.
De acuerdo con el reporte, las víctimas acordaron encontrarse con los vendedores cerca de la Central de Autobuses de Atlixco para concretar la operación, por la que entregaron alrededor de 24 mil pesos.
Sin embargo, después de realizar el pago y revisar las cajas, descubrieron que en su interior había televisores aparentemente descompuestos y latas, en lugar de los equipos que habían acordado comprar.
Los presuntos responsables habrían abandonado el lugar y posteriormente bloquearon a las víctimas en redes sociales y medios de contacto, por lo que ya no pudieron comunicarse con ellos.
El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, mientras se espera que las personas afectadas puedan presentar la denuncia formal para iniciar las investigaciones y determinar la identidad y responsabilidad de quienes participaron en la presunta estafa.
El hecho vuelve a poner atención en los riesgos de realizar compras de alto valor a través de redes sociales sin verificar previamente la identidad de los vendedores y las condiciones de los productos.

Entretenimiento
La Resurrección será sede de la Feria del Maíz en Puebla
*La Resurrección será sede de la Cuarta Feria del Maíz, con talleres, productos tradicionales, música y actividades sobre agricultura y saberes originarios.
Puebla, Pue.— La junta auxiliar de La Resurrección será sede este domingo 27 de septiembre de la Cuarta Edición de la Feria del Maíz, un encuentro comunitario dedicado a la preservación del maíz criollo, la agricultura tradicional y los saberes de los pueblos originarios.
La jornada se llevará a cabo de 9:00 a 17:00 horas en la plaza principal de La Resurrección, donde se reunirán campesinas y campesinos, productores, académicos, estudiantes, colectivos y representantes de comunidades de Puebla y Tlaxcala.
El encuentro es organizado por la Escuela de Campo de La Resurrección, con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
Durante la feria se ofrecerán productos del campo y alimentos tradicionales, además de ponencias, talleres, presentaciones musicales y danzas tradicionales relacionadas con la cultura y las actividades agrícolas de la región de La Malinche.
Promueven conservación del maíz criollo
Uno de los objetivos de la feria es generar un espacio para compartir conocimientos sobre la agricultura tradicional, la conservación del maíz criollo, las lenguas originarias y la organización comunitaria.
Las actividades también buscan reconocer el papel de las comunidades campesinas en la preservación de prácticas y conocimientos vinculados con el campo.
Entre los participantes se encuentran académicos de la Universidad Iberoamericana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de colectivos estudiantiles y ambientales como el Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP), Pueblo Organizado y la Red de Huertos Urbanos.
También participarán la Unidad de Culturas Vivas, Patrimonio Inmaterial e Interculturalidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, así como otras instituciones que acompañan las actividades de esta edición.
Habrá música y encuentro cultural
La inauguración estará a cargo del coro infantil en náhuatl Yolotl Piltzontzintzi, como parte de las actividades culturales de la jornada.
Para el cierre se realizará un intercambio cultural entre Ixtenco y Contla, Tlaxcala, y La Resurrección, Puebla, en torno al Xochipitzahua, expresión cultural compartida por comunidades de la región.
La Feria del Maíz busca consolidarse como un espacio de encuentro entre productores, comunidades, instituciones y organizaciones para mantener vigentes las prácticas agrícolas y culturales relacionadas con el maíz y los pueblos originarios de Puebla y Tlaxcala.

-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 3 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico