Mantente en contacto

Local

Asesinan a un hombre de múltiples puñaladas al sur de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con múltiples puñaladas fue asesinado un hombre de 32 años de edad en la colonia Héroes 5 de Mayo, al sur de la ciudad de Puebla. Al verlo agonizante su familia lo subió a un taxi, pero calles adelante pereció. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de esta agresión.

Cabe hacer mención que inicialmente algunas versiones indicaron que el hombre había sido atacado a balazos, pero esa versión fue desmentida por las autoridades, quienes indicaron que una vez que se realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que el hombre presentaba diversas lesiones de arma blanca, es decir puñaladas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche del domingo, en la calle Barra de Nautla esquina con Río Toledo, en la colonia Héroes 5 de Mayo, donde trascendió que el hombre ya estaba muerto, pero sus familiares en el afán de ayudarlo lo abordaron a un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, en el cual pretendían llevarlo a un hospital.

Sin embargo, en la esquina que conforman la avenida Playa Sur y 3 Sur, en la colonia Playas del Sur, se encontraron con la ambulancia 217 de SUMA, cuyos paramédicos revisaron al hombre llamado Juan C. M., de 32 años, y confirmaron que estaba muerto.

En ese segundo lugar es donde la policía municipal y estatal arribaron para asegurar el sitio y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver inició las investigaciones de ley por medio de la Unidad de Investigación Especializada en Investigación de Homicidios. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red