Nacional
Asesinan a reportero en Playa del Carmen; denunció amenazas
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz, conocido como el “Ñaca-Ñaca”, quien había presentado una denuncia por amenazas, el pasado 12 de abril.
En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la autoridad ministerial tuvo conocimiento, a través del 911, sobre el hallazgo del cuerpo, “a las primeras horas de este jueves”, en la calle 25 sur entre 110 y Arco Vial en la colonia Forjadores.
Agregó que al lugar acudieron elementos de la policía con capacidad para procesar y personal de servicios periciales para recabar la evidencia relacionada con los hechos.
La Fiscalía destacó que la víctima había presentado una denuncia, el 12 de abril pasado, por el delito de amenazas, de la que tomaron conocimiento la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la ahora Fiscalía General de la República.
Finalmente, se dio a conocer que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
