Local
Asesinan a policía tras balacera en la colonia San José Los Cerritos
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó recientemente la detención en la colonia San José Los Cerritos de Gabriel “N.”, alias “El Mascota”, de 32 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, contra servidores públicos, homicidio y lesiones dolosas.
Durante los primeros minutos del 7 de julio, a través de una llamada al número 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas que realizaban detonaciones con arma de fuego, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, C 280, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Tlaxcala, en la intersección de las calles 10 de Mayo y Margaritas. En consecuencia, efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se aproximaron brevemente al punto.
A su llegada, un grupo de individuos agredió con impactos de arma de fuego a los uniformados, quienes rápidamente repelieron el ataque en su contra. Durante el intercambio de disparos, lamentablemente el Policía Municipal Francisco Daniel “N.”, adscrito al Sector Cuatro, perdió la vida; por otra parte, cuatro municipales más resultaron lesionados por lo que se requirió su traslado a diversos nosocomios de la capital poblana, para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.
Es importante destacar, que derivado de la pronta implementación de los protocolos policiales ante situaciones de esta índole e intercambio de información entre sectores y grupos especiales, mediante esquemas de búsqueda ininterrumpida se ubicó y detuvo a Gabriel “N.”, quien presentaba una herida por impacto de proyectil, razón por la cual también fue canalizado a un hospital de la ciudad.
Aunado a lo anterior, también se procedió a la detención de Óscar “N.”, alias “El Zorrillo”, de 47 años de edad y Fernando “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.
Durante la intervención se aseguraron cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, uniformes aparentemente apócrifos con insignias de corporaciones policiales, un arma tipo pistola, entre otros objetos.
Finalmente y conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Gastronomía
Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias
*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.
Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.
La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.
Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.
Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.
Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.
🇲🇽🌽|| Los tamales se suman a las Fiestas Patrias con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana, sin dejar de lado uno de los sabores tradicionales de la cocina nacional. pic.twitter.com/ds5IjOCpZp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026