Mantente en contacto

Local

Asesinan a policía tras balacera en la colonia San José Los Cerritos

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó recientemente la detención en la colonia San José Los Cerritos de Gabriel “N.”, alias “El Mascota”, de 32 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, contra servidores públicos, homicidio y lesiones dolosas.

Durante los primeros minutos del 7 de julio, a través de una llamada al número 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas que realizaban detonaciones con arma de fuego, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, C 280, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Tlaxcala, en la intersección de las calles 10 de Mayo y Margaritas. En consecuencia, efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se aproximaron brevemente al punto.

A su llegada, un grupo de individuos agredió con impactos de arma de fuego a los uniformados, quienes rápidamente repelieron el ataque en su contra. Durante el intercambio de disparos, lamentablemente el Policía Municipal Francisco Daniel “N.”, adscrito al Sector Cuatro, perdió la vida; por otra parte, cuatro municipales más resultaron lesionados por lo que se requirió su traslado a diversos nosocomios de la capital poblana, para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

Es importante destacar, que derivado de la pronta implementación de los protocolos policiales ante situaciones de esta índole e intercambio de información entre sectores y grupos especiales, mediante esquemas de búsqueda ininterrumpida se ubicó y detuvo a Gabriel “N.”, quien presentaba una herida por impacto de proyectil, razón por la cual también fue canalizado a un hospital de la ciudad.

Aunado a lo anterior, también se procedió a la detención de Óscar “N.”, alias “El Zorrillo”, de 47 años de edad y Fernando “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.

Durante la intervención se aseguraron cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, uniformes aparentemente apócrifos con insignias de corporaciones policiales, un arma tipo pistola, entre otros objetos.

Finalmente y conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red