Local
Asesinan a mujer en la Rivera Anaya y la esconden en su casa
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el probable feminicidio de una mujer de 36 años, cuyo cadáver fue localizado dentro de su domicilio en el infonavit Manuel Rivera Anaya. Presumen que pudo haber sido asesinada por su esposo, quien incluso dejó una nota junto al cuerpo.
Los padres de María Alejandra G. C., de 36 años, no sabían nada de ella desde el pasado lunes. El martes por la noche comenzaron a recibir mensajes de texto del esposo de Alejandra, los mensajes al parecer eran alarmantes y les decía que fueran rápidamentea ver a su hija.
Es por ello que cerca de las 11:30 horas de este miércoles, los padres de la mujer llegaron a la casa, tocaron y nadie les abrió. La puerta estaba cerrada con llaves y candado, por lo que debieron forzarlos para entrar.
Así es como encontraron a María Alejandra muerta en la cama, junto a su cuerpo la nota presuntamente escrita por el esposo de nombre José Luis, de 40 años.
Paramédicos de SUMA llegaron hasta el edificio 411, en la planta baja, en donde revisaron a la mujer y confirmaron que no tenía signos vitales. Aparentemente el cadáver no tenía lesiones visibles, pero la nota, el hecho que la casa hubiera quedado cerrada, y otros indicios, hicieron presumir a las autoridades que se trató de un feminicidio, por lo que se iniciaron los protocolos especificados para dichos casos.
Policías municipales y estatales llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y acordonar el lugar. Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos.
Vecinos indicaron a este medio que probable asesinato ocurrió el pasado lunes. Las versiones que ellos conocen indican que la fémina fue asesinada a golpes.
Será una vez que se conozcan los resultados de la necropsia que se pueda definir si se trata de un feminicidio, o de una muerte por otras causas. Hasta el cierre de esta edición las autoridades habían mantenido hermetismo con relación a este caso.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




