Local
Asesinan a exministerial en un departamento de la Francisco I.Madero
Bernardo “N” de 41 años y exagente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, murió al recibir dos disparos. Como probables responsables están detenidos Berenice de 37 años y expareja de la víctima, además de Mario Alberto de 41 años de edad.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información oficial al respecto. Extraoficialmente se sabe que un vecino fue quien reportó que en el departamento del tercer piso, poco antes de las 11 de la noche de este lunes, se escucharon gritos y posteriormente un disparo.
El occiso habría ingresado por la fuerza a este departamento para encarar a Berenice y Mario Alberto, quienes sostienen una relación sentimental.
Al recibirlos con pistola en mano e intentar dispararles, Mario Alberto, agente ministerial, habría accionado su arma en legítima defensa.
Acudieron elementos de la policía municipal y ambulancias del estado, quienes hallaron a un hombre con herida de bala en el abdomen, sin embargo mientras le brindaban los auxilios correspondientes, falleció.
Local
Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla
*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial durante la madrugada de este lunes frente a Costco, con dirección a Zavaleta, donde un vehículo se subió al camellón e impactó contra objeto fijo. El percance generó una escena aparatosa; se recomienda circular con precaución por la zona. pic.twitter.com/NL7YMZlpJ8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo
*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.
El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.
Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.
La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.
🇲🇽✨ || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizó el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio, donde se dieron cita familias y visitantes para dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre. pic.twitter.com/dxQSYnd3lA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla
*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.
Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.
El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.
🐶❤️ || Gaby López, quien desde hace 14 años rescata y da en adopción a perritos mediante su fundación, destacó la importancia de realizar más eventos como el Adopta Fest y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía con los seres sintientes. pic.twitter.com/GlVoLuqt9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.
De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.
🐶🐱 || En el Ecoparque Metropolitano se lleva a cabo el Adopta Fest, donde los asistentes pueden adoptar perros y gatos, además de encontrar stands de atención médica, venta de ropa y música en vivo. https://t.co/60YrXA45T6 pic.twitter.com/1Ytf2A2Ka2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
InternacionalHace 1 díaPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota