Mantente en contacto

Local

Asesinan a matrimonio y abandonan sus cuerpos en el río

Publicado el

Asesinan a un matrimonio en el municipio de Tuzamapan de Galeana, en la Sierra Norte de Puebla. Sus cadáveres fueron localizados la mañana de este viernes en el río Tenampulco. Se desconoce el móvil del crimen, el cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La pareja fue plenamente identificada por sus familiares como Raymundo Cruz Bautista, de 43 años y su esposa Carmela Agustín Hernández, de 35 años, fueron encontrados en el mencionado río, en el paraje el Jayal, en la comunidad de la Canastilla, en el municipio antes mencionado.

Fueron los lugareños los que al transitar por el mencionado paraje se percataron de la presencia de los cadáveres y de inmediato avisaron a las autoridades locales, los cuales corroboraron el hallazgo de los cuerpos.

Poco después la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de sus agentes de la comandancia de Tetela de Ocampo, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Los occisos fueron identificados por sus familiares. El hombre y la mujer presentaban impactos de arma de fuego. Se desconoce cuál fue la mecánica de hechos y el móvil del crimen. En estos momentos la Fiscalía ya realiza las investigaciones del caso.

Local

Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.


Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.

Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en transporte público en Avenida Nacional

Publicado el

*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red