Local
Asesinan a matrimonio y abandonan sus cuerpos en el río
Asesinan a un matrimonio en el municipio de Tuzamapan de Galeana, en la Sierra Norte de Puebla. Sus cadáveres fueron localizados la mañana de este viernes en el río Tenampulco. Se desconoce el móvil del crimen, el cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La pareja fue plenamente identificada por sus familiares como Raymundo Cruz Bautista, de 43 años y su esposa Carmela Agustín Hernández, de 35 años, fueron encontrados en el mencionado río, en el paraje el Jayal, en la comunidad de la Canastilla, en el municipio antes mencionado.
Fueron los lugareños los que al transitar por el mencionado paraje se percataron de la presencia de los cadáveres y de inmediato avisaron a las autoridades locales, los cuales corroboraron el hallazgo de los cuerpos.
Poco después la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de sus agentes de la comandancia de Tetela de Ocampo, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Los occisos fueron identificados por sus familiares. El hombre y la mujer presentaban impactos de arma de fuego. Se desconoce cuál fue la mecánica de hechos y el móvil del crimen. En estos momentos la Fiscalía ya realiza las investigaciones del caso.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.