Nacional
Asesinan a la alcaldesa de Jamapa en Veracruz
Fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín. Fuerzas de los tres ódenes de gobierno montaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables.
Fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, #Veracruz Florisel Ríos Delfín. Fuerzas de los tres ódenes de gobierno montaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables pic.twitter.com/koutxMcgsD
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 11, 2020
A través de redes sociales, se manifestaron habitantes de aquel estado y personajes políticos, lamentando la poca eficacia del gobierno estatal, para garantizar la seguridad.
Exijimos al gobernador cuitlahuac que en lugar de amenazar a los alcaldes de oposición brinde seguridad a los habitantes de veracruz.
Matan a Alcaldesa de Jamapa en Veracruz –
— Luis Carbonell de la Hoz (@CarbonellHoz) November 11, 2020
El gobernador Cuitláhuac García, informó del operativo a través de sus redes sociales.
#EnVivo | Mensaje sobre los hechos ocurridos el día de hoy en Jamapa; en Veracruz no hay cabida para la impunidad. https://t.co/TQLnC6gwFn
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) November 11, 2020
La realidad de Veracruz es que estamos viviendo en una terrible ingobernabilidad. Tenemos a unos de los gobernadores más ineptos de México y eso nos está costando la vida de miles de veracruzanos.
Lamento profundamente el asesinato de la alcaldesa de Jamapa. https://t.co/3JrFLBhfFg
— Fernanda 💙 (@FerBetancourt9) November 11, 2020
Y en nuestro México… Un comando armado secuestro y asesinó a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz 😕 https://t.co/4K7COStJJL
— Sopitas (@sopitas) November 11, 2020
Comando armado secuestra y asesina a alcaldesa de #Jamapa, #Veracruz, Florisel Ríos Servín.
La edil ya había denunciado amenazas, afirman.
Buscan a responsables en operativo.
Continúa la violencia en el estado de #Veracruz. pic.twitter.com/n5HdPSCuf8
— Alejandro Aguirre G. (@aaguirre_g) November 11, 2020
Una tragedia más, mujer. alcaldesa, ciudadana, ¡qué triste!; el Presidente debería volcar su energía, tiempo y recursos para atender éste y todos los casos similares y la inseguridad. Pero no, mejor 3 horas de monólogo. Comando asesina a alcaldesa ☛ https://t.co/Q89kEjbDB3
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) November 11, 2020
Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
Nacional
Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.
Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.
La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.
Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026