Nacional
Asesinan a la alcaldesa de Jamapa en Veracruz
Fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín. Fuerzas de los tres ódenes de gobierno montaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables.
Fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, #Veracruz Florisel Ríos Delfín. Fuerzas de los tres ódenes de gobierno montaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables pic.twitter.com/koutxMcgsD
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 11, 2020
A través de redes sociales, se manifestaron habitantes de aquel estado y personajes políticos, lamentando la poca eficacia del gobierno estatal, para garantizar la seguridad.
Exijimos al gobernador cuitlahuac que en lugar de amenazar a los alcaldes de oposición brinde seguridad a los habitantes de veracruz.
Matan a Alcaldesa de Jamapa en Veracruz –
— Luis Carbonell de la Hoz (@CarbonellHoz) November 11, 2020
El gobernador Cuitláhuac García, informó del operativo a través de sus redes sociales.
#EnVivo | Mensaje sobre los hechos ocurridos el día de hoy en Jamapa; en Veracruz no hay cabida para la impunidad. https://t.co/TQLnC6gwFn
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) November 11, 2020
La realidad de Veracruz es que estamos viviendo en una terrible ingobernabilidad. Tenemos a unos de los gobernadores más ineptos de México y eso nos está costando la vida de miles de veracruzanos.
Lamento profundamente el asesinato de la alcaldesa de Jamapa. https://t.co/3JrFLBhfFg
— Fernanda 💙 (@FerBetancourt9) November 11, 2020
Y en nuestro México… Un comando armado secuestro y asesinó a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz 😕 https://t.co/4K7COStJJL
— Sopitas (@sopitas) November 11, 2020
Comando armado secuestra y asesina a alcaldesa de #Jamapa, #Veracruz, Florisel Ríos Servín.
La edil ya había denunciado amenazas, afirman.
Buscan a responsables en operativo.
Continúa la violencia en el estado de #Veracruz. pic.twitter.com/n5HdPSCuf8
— Alejandro Aguirre G. (@aaguirre_g) November 11, 2020
Una tragedia más, mujer. alcaldesa, ciudadana, ¡qué triste!; el Presidente debería volcar su energía, tiempo y recursos para atender éste y todos los casos similares y la inseguridad. Pero no, mejor 3 horas de monólogo. Comando asesina a alcaldesa ☛ https://t.co/Q89kEjbDB3
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) November 11, 2020
Entretenimiento
SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero
*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.
Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.
Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento
SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.
La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.
Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.
Nacional
Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.
Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.