Nacional
Asesinan a la alcaldesa de Jamapa en Veracruz
Fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín. Fuerzas de los tres ódenes de gobierno montaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables.
Fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, #Veracruz Florisel Ríos Delfín. Fuerzas de los tres ódenes de gobierno montaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables pic.twitter.com/koutxMcgsD
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 11, 2020
A través de redes sociales, se manifestaron habitantes de aquel estado y personajes políticos, lamentando la poca eficacia del gobierno estatal, para garantizar la seguridad.
Exijimos al gobernador cuitlahuac que en lugar de amenazar a los alcaldes de oposición brinde seguridad a los habitantes de veracruz.
Matan a Alcaldesa de Jamapa en Veracruz –
— Luis Carbonell de la Hoz (@CarbonellHoz) November 11, 2020
El gobernador Cuitláhuac García, informó del operativo a través de sus redes sociales.
#EnVivo | Mensaje sobre los hechos ocurridos el día de hoy en Jamapa; en Veracruz no hay cabida para la impunidad. https://t.co/TQLnC6gwFn
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) November 11, 2020
La realidad de Veracruz es que estamos viviendo en una terrible ingobernabilidad. Tenemos a unos de los gobernadores más ineptos de México y eso nos está costando la vida de miles de veracruzanos.
Lamento profundamente el asesinato de la alcaldesa de Jamapa. https://t.co/3JrFLBhfFg
— Fernanda 💙 (@FerBetancourt9) November 11, 2020
Y en nuestro México… Un comando armado secuestro y asesinó a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz 😕 https://t.co/4K7COStJJL
— Sopitas (@sopitas) November 11, 2020
Comando armado secuestra y asesina a alcaldesa de #Jamapa, #Veracruz, Florisel Ríos Servín.
La edil ya había denunciado amenazas, afirman.
Buscan a responsables en operativo.
Continúa la violencia en el estado de #Veracruz. pic.twitter.com/n5HdPSCuf8
— Alejandro Aguirre G. (@aaguirre_g) November 11, 2020
Una tragedia más, mujer. alcaldesa, ciudadana, ¡qué triste!; el Presidente debería volcar su energía, tiempo y recursos para atender éste y todos los casos similares y la inseguridad. Pero no, mejor 3 horas de monólogo. Comando asesina a alcaldesa ☛ https://t.co/Q89kEjbDB3
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) November 11, 2020
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo