Nacional
Asesinan a la alcaldesa de Jamapa en Veracruz
Fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín. Fuerzas de los tres ódenes de gobierno montaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables.
Fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, #Veracruz Florisel Ríos Delfín. Fuerzas de los tres ódenes de gobierno montaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables pic.twitter.com/koutxMcgsD
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 11, 2020
A través de redes sociales, se manifestaron habitantes de aquel estado y personajes políticos, lamentando la poca eficacia del gobierno estatal, para garantizar la seguridad.
Exijimos al gobernador cuitlahuac que en lugar de amenazar a los alcaldes de oposición brinde seguridad a los habitantes de veracruz.
Matan a Alcaldesa de Jamapa en Veracruz –
— Luis Carbonell de la Hoz (@CarbonellHoz) November 11, 2020
El gobernador Cuitláhuac García, informó del operativo a través de sus redes sociales.
#EnVivo | Mensaje sobre los hechos ocurridos el día de hoy en Jamapa; en Veracruz no hay cabida para la impunidad. https://t.co/TQLnC6gwFn
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) November 11, 2020
La realidad de Veracruz es que estamos viviendo en una terrible ingobernabilidad. Tenemos a unos de los gobernadores más ineptos de México y eso nos está costando la vida de miles de veracruzanos.
Lamento profundamente el asesinato de la alcaldesa de Jamapa. https://t.co/3JrFLBhfFg
— Fernanda 💙 (@FerBetancourt9) November 11, 2020
Y en nuestro México… Un comando armado secuestro y asesinó a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz 😕 https://t.co/4K7COStJJL
— Sopitas (@sopitas) November 11, 2020
Comando armado secuestra y asesina a alcaldesa de #Jamapa, #Veracruz, Florisel Ríos Servín.
La edil ya había denunciado amenazas, afirman.
Buscan a responsables en operativo.
Continúa la violencia en el estado de #Veracruz. pic.twitter.com/n5HdPSCuf8
— Alejandro Aguirre G. (@aaguirre_g) November 11, 2020
Una tragedia más, mujer. alcaldesa, ciudadana, ¡qué triste!; el Presidente debería volcar su energía, tiempo y recursos para atender éste y todos los casos similares y la inseguridad. Pero no, mejor 3 horas de monólogo. Comando asesina a alcaldesa ☛ https://t.co/Q89kEjbDB3
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) November 11, 2020
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

