Mantente en contacto

Local

Asesinan a jefe de la policía ministerial durante cateo en Jolalpan

Publicado el

Un jefe de grupo de la policía ministerial fue asesinado a balazos durante un cateo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un homicida, en Jolalpan. Dos de sus elementos resultaron heridos de bala y se encuentran hospitalizados. El presunto homicida al que iban a detener y una mujer, se encuentran detenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, en aquel municipio de la mixteca poblana, el cual colinda con los estados de Morelos y Guerrero.

El jefe de grupo que pereció en cumplimiento del deber es Daniel A. V., más conocido entre sus compañeros, de forma cariñosa, como “El Noveno”. Daniel contaba con 25 años de servicio, precisaron sus compañeros, quienes le tenían en alta estima.

Además de él sus elementos Elio A. U., de 40 años y Alejandro C. G., de 38 años, resultaron lesionados. tras el enfrentamiento, fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en donde los médicos confirmaron el deceso de Daniel.

La Fiscalía General del Estado, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación diocumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida en el municipio de Jolalpan, Puebla.

Durante la acción, los investigadores fueron agredidos con armas de fuego resultando tres de ellos lesionados. Daniel N., jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación, perdió la vida más tarde.

El operativo derivó de una investigación y cateo para cumplir la orden de aprehensión de un presunto homicida que fue detenido al igual que una mujer, ambas personas permanecen a disposición de las autoridades.

Ante el fallecimiento en cumplimiento del deber, la Fiscalía General del Estado de Puebla brinda todo el apoyo a los deudos de Daniel N. quien tenía 43 años de edad y 21 años de servicio en la Institución. También reciben atención los dos elementos heridos que se reportan estables”.

Local

Detienen a banda de “Los Casas” en Texmelucan

Publicado el

Policías de San Martín Texmelucan,  detuvieron en Santa María Moyotzingo a 3 integrantes de la banda de “Los Casas”.

A estos delincuentes les aseguraron vehículos y drogas, y de acuerdo a labores de inteligencia, se supo que contactaban a sus víctimas por facebook y al llegar a la población los sometían con arma de fuego y los despojaban de su mercancía.

De manera extraoficial se sabe que existen 15 denuncias en contra De estos sujetos

Continuar leyendo

Local

Valentín Meneses obtiene libertad bajo fianza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras ganar un amparo por parte de la justicia federal, Valentín Meneses, exsecretario de gobernación en época de Mario Marín Torres, obtuvo su libertad bajo caución. Salió del penal de San Miguel este miércoles, estaba señalado por los delitos de obstrucción de la justicia y abuso de autoridad.

 

Inicialmente al ser capturado el 6 de febrero en el barrio de Xanenetla, por parte de un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dijo que la detención había sido por presuntos actos de corrupción, al supuestamente liberar a varios reos de manera ilegal.

 

Sin embargo, este delito no fue calificado por las autoridades. Y lo que realmente se le imputó fue obstrucción de la justicia y abuso de autoridad, delitos que según expertos en derecho no son considerados graves y alcanzan el beneficio de libertad bajo caución.

 

Pese a esto último, la libertad caucional le fue negada, por lo que sus defensores recurrieron al recurso de amparo. Un Juez Federal concedió dicho amparo y así fue como Valentín Meneses quedó en libertad este miércoles tras pagar una fianza (aunque la cantidad no se especificó de manera oficial, trascendió que fue de 500 mil pesos). Por lo que ahora enfrentará el proceso en su contra en libertad.

 

Cabe señalar Valentín Meneses se encontraba alejado de la vida política, pues estaba dedicado a trabajar en su Notaría. Sin embargo, semanas antes de su captura comenzó a difundirse el rumor de que se propondría como candidato a la alcaldía de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer pereció a tropellada en Reforma a la altura de La Junta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer, de aproximadamente 48 años de edad, perdió la vida atropellada en Prolongación Reforma a La altura de 3 Sur en La Libertad, frente a la gasolinera de La Junta. El vehículo responsable siguió de largo, por lo que se desconocen sus características.

 

Trascendió que el percance ocurrió alrededor de las 20:20 horas, justo cuando caía un aguacero en esa zona de la ciudad. Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar de camino a casa, avisaron a este diario que en el sitio mencionado se encontraba una mujer muerta en el asfalto.

 

Posteriormente fuentes policiales confirmaron que la mujer había perdido la vida por atropellamiento. Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver para posteriormente remitir el caso de homicidio culposo ante el Ministerio Público del Fuero Común.

 

De manera oficial la occisa quedó señalada como desconocida, solo se indicó que es de complexión robusta, de aproximadamente 1.55 de estatura, de aproximadamente 70 kilos, de tez morena, ojos pequeños, cara redonda y labios gruesos.

 

Sin embargo, de manera extraoficial se supo que la mujer en vida llevaba el nombre de Artemia R., y que era vecina del municipio de Coronango

Continuar leyendo

Tendencias