Mantente en contacto

Local

Asesinan a jefe de la policía ministerial durante cateo en Jolalpan

Publicado el

Un jefe de grupo de la policía ministerial fue asesinado a balazos durante un cateo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un homicida, en Jolalpan. Dos de sus elementos resultaron heridos de bala y se encuentran hospitalizados. El presunto homicida al que iban a detener y una mujer, se encuentran detenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, en aquel municipio de la mixteca poblana, el cual colinda con los estados de Morelos y Guerrero.

El jefe de grupo que pereció en cumplimiento del deber es Daniel A. V., más conocido entre sus compañeros, de forma cariñosa, como “El Noveno”. Daniel contaba con 25 años de servicio, precisaron sus compañeros, quienes le tenían en alta estima.

Además de él sus elementos Elio A. U., de 40 años y Alejandro C. G., de 38 años, resultaron lesionados. tras el enfrentamiento, fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en donde los médicos confirmaron el deceso de Daniel.

La Fiscalía General del Estado, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación diocumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida en el municipio de Jolalpan, Puebla.

Durante la acción, los investigadores fueron agredidos con armas de fuego resultando tres de ellos lesionados. Daniel N., jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación, perdió la vida más tarde.

El operativo derivó de una investigación y cateo para cumplir la orden de aprehensión de un presunto homicida que fue detenido al igual que una mujer, ambas personas permanecen a disposición de las autoridades.

Ante el fallecimiento en cumplimiento del deber, la Fiscalía General del Estado de Puebla brinda todo el apoyo a los deudos de Daniel N. quien tenía 43 años de edad y 21 años de servicio en la Institución. También reciben atención los dos elementos heridos que se reportan estables”.

Continuar leyendo

Local

Arden Judas en el Barrio del Alto

Publicado el

Como cada año el Barrio del Artista cumple con la tradición de la quema de Judas donde ardieron políticos, funcionarios públicos, deportistas y medios de comunicación

Qué es la Quema de Judas

Esta representa una de las costumbres religiosas más arraigadas en nuestro país. Se remonta a la época colonial, cuando los españoles comenzaron a quemar muñecos en forma de diablos durante la Semana Santa. Los evangelizadores cambiaron la imagen demoníaca por Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús, vendiéndolo a los romanos.

Continuar leyendo

Local

Le da el “SÍ” en el Citlaltépetl

Publicado el

Sin duda muchos novios se rifan con originales ideas para proponer matrimonio como esta pareja que se comprometió en la cima 🗻 del Citlaltépetl

Poco usual  atrevido y quizá hasta peligroso, pero seguro que es algo que la feliz novia, jamás olvidará

 

Continuar leyendo

Local

Muere ahogado en cascada de Zacatlán

Publicado el

Un día de esparcimiento terminó en la muerte de un joven de 18 años, en inmediaciones de la cascada de San Pedro, en el municipio de Zacatlán. Trascendió que el varón fue a nadar, pero cayó mal y se hundió, así es como pereció ahogado.

Estuvo bajo el agua cerca de 25 minutos, según indicaron fuentes policiales. Cuando los rescatistas de Cruz Roja llegaron al lugar le dieron reanimación cardio pulmonar, pero fue en vano porque el joven había perecido.

La policía municipal resguardó el cadáver después de que los paramédicos de Cruz Roja y bomberos hubieran confirmado el deceso. Además, solicitaron la presencia de la policía ministerial para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Sin embargo, al tratarse de una muerte accidental, el Ministerio Público habría ordenado a la policía municipal que realizara el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Osvaldo S. M., de 18 años, el cual fue trasladado al anfiteatro de Zacatlán para que se le efectuara la necropsia.

Continuar leyendo

Tendencias