Local
Asesinan a jefe de la policía ministerial durante cateo en Jolalpan
Un jefe de grupo de la policía ministerial fue asesinado a balazos durante un cateo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un homicida, en Jolalpan. Dos de sus elementos resultaron heridos de bala y se encuentran hospitalizados. El presunto homicida al que iban a detener y una mujer, se encuentran detenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, en aquel municipio de la mixteca poblana, el cual colinda con los estados de Morelos y Guerrero.
El jefe de grupo que pereció en cumplimiento del deber es Daniel A. V., más conocido entre sus compañeros, de forma cariñosa, como “El Noveno”. Daniel contaba con 25 años de servicio, precisaron sus compañeros, quienes le tenían en alta estima.
Además de él sus elementos Elio A. U., de 40 años y Alejandro C. G., de 38 años, resultaron lesionados. tras el enfrentamiento, fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en donde los médicos confirmaron el deceso de Daniel.
La Fiscalía General del Estado, emitió el siguiente comunicado al respecto:
“La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación diocumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida en el municipio de Jolalpan, Puebla.
Durante la acción, los investigadores fueron agredidos con armas de fuego resultando tres de ellos lesionados. Daniel N., jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación, perdió la vida más tarde.
El operativo derivó de una investigación y cateo para cumplir la orden de aprehensión de un presunto homicida que fue detenido al igual que una mujer, ambas personas permanecen a disposición de las autoridades.
Ante el fallecimiento en cumplimiento del deber, la Fiscalía General del Estado de Puebla brinda todo el apoyo a los deudos de Daniel N. quien tenía 43 años de edad y 21 años de servicio en la Institución. También reciben atención los dos elementos heridos que se reportan estables”.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.