Local
Asesinan a jefe de la policía ministerial durante cateo en Jolalpan
Un jefe de grupo de la policía ministerial fue asesinado a balazos durante un cateo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un homicida, en Jolalpan. Dos de sus elementos resultaron heridos de bala y se encuentran hospitalizados. El presunto homicida al que iban a detener y una mujer, se encuentran detenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, en aquel municipio de la mixteca poblana, el cual colinda con los estados de Morelos y Guerrero.
El jefe de grupo que pereció en cumplimiento del deber es Daniel A. V., más conocido entre sus compañeros, de forma cariñosa, como “El Noveno”. Daniel contaba con 25 años de servicio, precisaron sus compañeros, quienes le tenían en alta estima.
Además de él sus elementos Elio A. U., de 40 años y Alejandro C. G., de 38 años, resultaron lesionados. tras el enfrentamiento, fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en donde los médicos confirmaron el deceso de Daniel.
La Fiscalía General del Estado, emitió el siguiente comunicado al respecto:
“La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación diocumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida en el municipio de Jolalpan, Puebla.
Durante la acción, los investigadores fueron agredidos con armas de fuego resultando tres de ellos lesionados. Daniel N., jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación, perdió la vida más tarde.
El operativo derivó de una investigación y cateo para cumplir la orden de aprehensión de un presunto homicida que fue detenido al igual que una mujer, ambas personas permanecen a disposición de las autoridades.
Ante el fallecimiento en cumplimiento del deber, la Fiscalía General del Estado de Puebla brinda todo el apoyo a los deudos de Daniel N. quien tenía 43 años de edad y 21 años de servicio en la Institución. También reciben atención los dos elementos heridos que se reportan estables”.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla