Mantente en contacto

Local

Asesinan a hombre en San Andrés Cholula dentro de su casa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un aparente robo a casa habitación ocurrido en el municipio de San Andrés Cholula, fue asesinado un hombre. Se presume que el varón puso resistencia y los delincuentes le dispararon en la cabeza. Esto ocurrió por la madrugada de este jueves en un domicilio ubicado en Camino a Santa Clara Ocoyucan, a escasos 200 metros de la Vía Atlixcáyotl, en terrenos que pertenecen a la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

El hombre que fue asesinado durante el robo a casa habitación fue identificado como Kevin L. G., de 26 años. Es importante mencionar que desde hace meses los habitantes de ese municipio y propios policías, han denunciado la incapacidad de los directivos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés para hacer frente a los problemas de seguridad a los que se enfrentan, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta por parte de la alcaldesa Karina Pérez Popoca y las cosas permanecen igual.

Por la madrugada de este jueves, cerca de las 04:00 horas, sujetos armados, se estima que al menos cinco, ingresaron al domicilio forzando la chapa de la puerta. Posteriormente se encontraron con el varón que estaba en la casa.

Las autoridades presumen que el hombre intentó defender su patrimonio y los delincuentes le dispararon acabando con su vida. El ahora occiso presenta un impacto de bala en la cabeza.

Luego de perpetrar este crimen los delincuentes escaparon con rumbo desconocido. Se espera que las cámaras de seguridad con que cuenta el domicilio y que dan al exterior, hayan captado imágenes de los delincuentes y que dicha información permita a las autoridades ministeriales dar con los responsables de este crimen.

Las diligencias del levantamiento del cadáver las llevó a cabo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Andrés Cholula con el apoyo de peritos de la misma corporación.

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán

Publicado el

*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.

 

Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2026 de la Comisión Consultiva del aeropuerto, se evaluaron acciones para impulsar la conectividad aérea, promover servicios aeroportuarios y avanzar en proyectos de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que se revisaron estrategias para promover nuevas rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de incrementar el flujo de pasajeros y carga, en coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, se dio seguimiento a obras de mejora como la ampliación de estacionamientos, fortalecimiento de áreas de servicio y adecuación de instalaciones para el transporte de carga, con el fin de elevar la competitividad del aeropuerto.

En la sesión participaron el administrador del aeropuerto, Nicolás Bonifacio Trujillo Ayllón; el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles; así como representantes de organismos empresariales y empresas como Volaris y Estafeta.

También asistieron autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quienes reiteraron su compromiso para fortalecer la operación de esta terminal aérea.

Estas acciones buscan consolidar al aeropuerto como un punto estratégico de conectividad y un nodo logístico clave para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red