Local
Asesinan a hombre en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 35 años, fue asesinado a golpes, durante una aparente riña. Los hechos se registraron la madrugada de este domingo en el barrio de Santa Ángel, en Amozoc de Mota. Los reportes policiales indican que el ahora occiso presentaba traumatismo craneoencefálico, se presume que lo golpearon con un objeto contuso, probablemente una piedra.
Fue cerca de las dos de la mañana cuando los cuerpos de emergencias recibieron la llamada que indicaba que en la esquina que conforman las calles 2 Sur y 7 Oriente, en el barrio mencionado, se había registrado un asesinato. A la llegada de los paramédicos de Cruz Roja de la ambulancia 284, se confirmó que el varón ya no tenía signos vitales.
El resguardo del lugar lo realizaron los policías del municipio de Amozoc y el levantamiento del cuerpo le correspondió a los agentes ministeriales de la comandancia asentada en ese municipio, trasladaron el cadáver al anfiteatro de Tepeaca.
El ahora occiso portaba pantalón de mezclilla y chamarra color negro, oficialmente quedó en calidad de desconocido.
Versiones extraoficiales indicaron que el hombre al ir caminando por la calle se encontró con varios sujetos a bordo de una camioneta, con los cuales se hizo de palabras y después habría recibido una golpiza. Las mismas versiones, no oficiales, indicaron que los agresores escaparon con dirección a San Andrés Las Vegas.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
