Mantente en contacto

Local

Asesinan a hombre a las puertas de su casa

Publicado el

Con dos balazos fue asesinado un hombre de 28 años en Amozoc de Mota. El homicidio ocurrió la tarde del pasado sábado cuando el varón estaba regresando a su domicilio. El móvil de este crimen no se conoce, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de Tepeaca ya realiza las investigaciones del caso.

Este hecho violento sucedió el pasado sábado alrededor de la una de la tarde en el barrio de San Miguel en el citado municipio. El hombre había salido de su casa minutos antes, iba acompañado de un amigo. Cuando volvía a su casa es cuando fue atacado.

Hasta la 14 Poniente número 101, del barrio mencionado, acudieron paramédicos de Cruz Roja Delegación Amozoc, los cuales confirmaron que el hombre estaba muerto.

El varón, originario de San Pedro La Joya, en el municipio de Tepeaca, presentaba dos impactos de bala, mismo número de casquillos que fueron encontrados y embalados en el lugar.

Su esposa lo identificó como Carlos Alberto H. R., de 28 años. Recientemente había regresado de Estados Unidos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, el cual es investigado por los agentes ministeriales de la comandancia de Tepeaca.

Local

¡Acuario Michin abre sus puertas!

Publicado el

La apertura del Acuario Michin contribuye a la atracción de turismo, y al mismo tiempo a la armonía en Puebla afirma el gobernador Miguel Barbosa; esto al inaugurar el nuevo atractivo en Parque Puebla en donde reitera que se generarán condiciones para más inversiones en el Estado.

La duración del recorrido durará casi 5 horas y el acceso tendrá un costo de 129 pesos.

Este nuevo atractivo mide 15 mil metros cuadrados y el gobernador Barbosa consideró que será el mejor de América Látina.

Continuar leyendo

Local

Reemplacamiento en el 2020 será para todos: Miguel Barbosa

Publicado el

La expedición de nuevas placas a partir del próximo año, tendrá medidas de seguridad y alta tecnología, “no pedazos de láminas como las actuales”, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El mandatario dice que esta será una medida que aplica para todos, no solo autos nuevos y tendrán un costo que en breve será anunciado.

El reemplacamiento es una decisión que se toma debido a que se detectaron irregularidades en el padrón vehicular del estado y no se cuenta con un estatus adecuado de las unidades que circulan en Puebla, apunto el ejecutivo.

Continuar leyendo

Local

Aprueban presupuesto; la Auditoría del Estado de las más beneficiadas

Publicado el

La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado avaló el presupuesto para el estado de Puebla con una suma de 95 mil 16 millones de pesos.

Uno de los rubros que se mantendrán con el mismo presupuesto que en el 2019 es el de seguridad pública que trabajará con 4 mil 300 millones de pesos.

Mientras tanto la Auditoria Superior del Estado contará con 180 millones de pesos más, uno de los más beneficiados en los recursos reasignados por los legisladores, que modificaron la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa , en 100 millones de pesos.

La votación en esta comisión fue por unanimidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias