Local
Asesinan a hombre a las puertas de su casa
Con dos balazos fue asesinado un hombre de 28 años en Amozoc de Mota. El homicidio ocurrió la tarde del pasado sábado cuando el varón estaba regresando a su domicilio. El móvil de este crimen no se conoce, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de Tepeaca ya realiza las investigaciones del caso.
Este hecho violento sucedió el pasado sábado alrededor de la una de la tarde en el barrio de San Miguel en el citado municipio. El hombre había salido de su casa minutos antes, iba acompañado de un amigo. Cuando volvía a su casa es cuando fue atacado.
Hasta la 14 Poniente número 101, del barrio mencionado, acudieron paramédicos de Cruz Roja Delegación Amozoc, los cuales confirmaron que el hombre estaba muerto.
El varón, originario de San Pedro La Joya, en el municipio de Tepeaca, presentaba dos impactos de bala, mismo número de casquillos que fueron encontrados y embalados en el lugar.
Su esposa lo identificó como Carlos Alberto H. R., de 28 años. Recientemente había regresado de Estados Unidos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, el cual es investigado por los agentes ministeriales de la comandancia de Tepeaca.
Local
San Andrés fortalece infraestructura educativa
*La alcaldesa supervisó trabajos en la Primaria Blandina Torres de Marín, donde se reforzó la cubierta metálica y se mejoró la iluminación.
San Andrés Cholula, Puebla.— El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa fortaleciendo la infraestructura educativa con la entrega de la rehabilitación de la estructura en la cubierta metálica de la explanada de la Primaria Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, ubicada en la delegación Atlixcáyotl.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó el acto y subrayó que invertir en espacios escolares dignos y seguros representa una apuesta directa por el bienestar y el desarrollo integral de la niñez sanandreseña. Destacó que estas acciones también fortalecen la convivencia comunitaria y generan entornos funcionales para actividades académicas, deportivas y recreativas, protegidas de las inclemencias del clima.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que los trabajos incluyeron el reforzamiento estructural de la cubierta tipo arco, mantenimiento integral de la estructura metálica, rehabilitación de luminarias, aplicación de pintura especializada en áreas deportivas, construcción de registros pluviales y colocación de reflectores tipo LED.
La intervención abarcó una superficie aproximada de 730 metros cuadrados, mejorando significativamente las condiciones del plantel.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de dignificar los espacios educativos y colocar en el centro de sus políticas públicas las necesidades de niñas, niños y sus familias.

Local
Adolescente hospitalizado tras Carnaval en Puebla
*Joven de 16 años denunció presunto abuso sexual tras ingerir una bebida de un desconocido durante el Carnaval de La Libertad.
Puebla, Pue.- Un adolescente de 16 años fue hospitalizado en la ciudad de Puebla luego de denunciar un presunto abuso sexual ocurrido durante el Carnaval de La Libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría ingerido una bebida que le ofreció un desconocido mientras asistía al evento. Posteriormente perdió el conocimiento y, al recobrarlo, presentó dolor rectal intenso, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Familiares solicitaron apoyo inmediato a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e identificar al o los responsables.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles para no entorpecer el proceso legal ni vulnerar la identidad de la víctima. El menor permanece bajo valoración médica y acompañamiento.
Autoridades exhortaron a la población a no aceptar bebidas de personas desconocidas y a reportar cualquier situación sospechosa durante eventos masivos.
Local
Chelís presenta programas de la Universidad del Deporte
*Chelís dio a conocer en entrevista los programas, calendario y objetivos de la Universidad del Deporte en Puebla. Conoce los detalles.