Local
Asesinan a hombre a las puertas de su casa
Con dos balazos fue asesinado un hombre de 28 años en Amozoc de Mota. El homicidio ocurrió la tarde del pasado sábado cuando el varón estaba regresando a su domicilio. El móvil de este crimen no se conoce, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de Tepeaca ya realiza las investigaciones del caso.
Este hecho violento sucedió el pasado sábado alrededor de la una de la tarde en el barrio de San Miguel en el citado municipio. El hombre había salido de su casa minutos antes, iba acompañado de un amigo. Cuando volvía a su casa es cuando fue atacado.
Hasta la 14 Poniente número 101, del barrio mencionado, acudieron paramédicos de Cruz Roja Delegación Amozoc, los cuales confirmaron que el hombre estaba muerto.
El varón, originario de San Pedro La Joya, en el municipio de Tepeaca, presentaba dos impactos de bala, mismo número de casquillos que fueron encontrados y embalados en el lugar.
Su esposa lo identificó como Carlos Alberto H. R., de 28 años. Recientemente había regresado de Estados Unidos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, el cual es investigado por los agentes ministeriales de la comandancia de Tepeaca.
Local
Sismo de magnitud 3.9 se registra en Santa María Moyotzingo
*El movimiento telúrico ocurrió la noche de este martes con epicentro 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, Puebla.
San Martín Texmelucan, Pue.- La noche de este martes 22 de julio se registró un sismo de magnitud 3.9 con epicentro a 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, en el estado de Puebla, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento ocurrió a las 21:08:41 horas, con una profundidad de 12.7 kilómetros, en las coordenadas 19.26 de latitud y -98.34 de longitud.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni daños materiales derivados del movimiento telúrico. Protección Civil mantiene el monitoreo en la zona y exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
El sismo fue percibido de manera moderada en algunos municipios cercanos al epicentro, sin que fuera necesaria la activación de protocolos de emergencia.
Local
Lupita Cuautle destaca avances en seguridad y desarrollo
*Lupita Cuautle presentó su informe trimestral con avances en seguridad, obras públicas, bienestar animal y desarrollo económico en San Andrés Cholula.
Local
Bety Sánchez inaugura carretera entre Jicolapa y Tlalixtlipa
*Bety Sánchez inauguró la rehabilitación de la carretera Jicolapa-Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Jicolapa y Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes al mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.
Acompañada por los regidores Mayte Ibarra, Ángel González y José Guadalupe Cano, la alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos, que consistieron en la rehabilitación de 6 mil 240 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desarrollados en dos etapas.

Durante el acto, Bety Sánchez agradeció la confianza de las familias de ambas juntas auxiliares y reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.
Habitantes de la región reconocieron la realización del proyecto. Lolita Morales, jueza de Paz de Huilotepec, destacó la disposición de la presidenta municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos con las comunidades.

En tanto, el presidente auxiliar de Tlalixtlipa, Jorge Ramos, señaló que la pavimentación era una obra esperada desde hace años, ya que facilitará el traslado diario de quienes se desplazan hacia la cabecera municipal de Zacatlán.
Por su parte, Delfino Garrido, juez de Paz de Hueyapan, afirmó que la administración municipal ha mantenido cercanía con la población y ha dado respuesta a las principales necesidades de las comunidades.
Además de la colocación de la carpeta asfáltica, la obra incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la infraestructura de los escurrimientos pluviales.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 7 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 15 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres

