Local
Asesinan a hombre a las puertas de su casa
Con dos balazos fue asesinado un hombre de 28 años en Amozoc de Mota. El homicidio ocurrió la tarde del pasado sábado cuando el varón estaba regresando a su domicilio. El móvil de este crimen no se conoce, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de Tepeaca ya realiza las investigaciones del caso.
Este hecho violento sucedió el pasado sábado alrededor de la una de la tarde en el barrio de San Miguel en el citado municipio. El hombre había salido de su casa minutos antes, iba acompañado de un amigo. Cuando volvía a su casa es cuando fue atacado.
Hasta la 14 Poniente número 101, del barrio mencionado, acudieron paramédicos de Cruz Roja Delegación Amozoc, los cuales confirmaron que el hombre estaba muerto.
El varón, originario de San Pedro La Joya, en el municipio de Tepeaca, presentaba dos impactos de bala, mismo número de casquillos que fueron encontrados y embalados en el lugar.
Su esposa lo identificó como Carlos Alberto H. R., de 28 años. Recientemente había regresado de Estados Unidos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, el cual es investigado por los agentes ministeriales de la comandancia de Tepeaca.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026