Local
Asesinan a herrero; presumen que fue en una riña
Un hombre de 42 años de edad, de ocupación herrero, fue asesinado en un domicilio de la colonia Santa Margarita, en los límites de la ciudad de Puebla con Amozoc. El cuerpo presentaba lesiones con arma blanca; las autoridades presumen que fue atacado durante una riña.
El hombre fue hallado muerto la mañana de este martes en un inmueble ubicado en la calle Virgen de Guadalupe casi esquina con calle Juan Pablo II, en Santa Margarita. Hasta el lugar acudieron familiares del ahora occiso quienes lo identificaron plenamente ante las autoridades policiales.
Paramédicos de SUMA de la ambulancia 237 fueron los que revisaron al varón y confirmaron que ya no presentaba signos de vida. Policías municipales de Puebla y policías del estado fueron los que resguardaron el sitio para preservar los indicios.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales y peritos, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Los indicios apuntan a que se trató de un homicidio en riña. Los investigadores esperan dar pronto con el responsable o responsables.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
