Local
Asesinan a hermano de líder cañero
Odilón Larios Nava. – Este miércoles por la tarde se registró un hecho violento en la región de Izúcar de Matamoros, en donde fue asesinado un hombre conocido como el “Jimmy”, quién es hermano de José Luis Rosas Quiñones, más conocido en la región como Hugo Rosas, el dirigente de la CNPR en la región cañera.
Además un segundo hombre también perdió la vida en dicho ataque, de este último no se dio a conocer la identidad.
Se desconoce el móvil del doble homicidio y los pormenores del hecho, por lo que no ha trascendido más acerca de la mecánica de este ataque.
Fuentes extraoficiales señalaron que tras el ataque, el Jimmy resultó con impactos de bala, por lo que en un transporte privado lo llevaron hasta el hospital Guadalupe en Izúcar de Matamoros, en donde minutos después de su arribo perdió la vida.
El otro hombre, de quien no se dio a conocer su identidad perdió la vida en el lugar donde sufrieron el ataque.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Izúcar de Matamoros acudió hasta ambos sitios para realizar los levantamientos de cadáveres y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Aunque no se precisó el móvil del crimen, fuentes extraoficiales indicaron que se trató de un ataque directo por lo que esta es la principal línea de investigación que siguen de inicio las autoridades ministeriales.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna