Mantente en contacto

Local

Asesinan a hermano de líder cañero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este miércoles por la tarde se registró un hecho violento en la región de Izúcar de Matamoros, en donde fue asesinado un hombre conocido como el “Jimmy”, quién es hermano de José Luis Rosas Quiñones, más conocido en la región como Hugo Rosas, el dirigente de la CNPR en la región cañera.

Además un segundo hombre también perdió la vida en dicho ataque, de este último no se dio a conocer la identidad.
Se desconoce el móvil del doble homicidio y los pormenores del hecho, por lo que no ha trascendido más acerca de la mecánica de este ataque.

Fuentes extraoficiales señalaron que tras el ataque, el Jimmy resultó con impactos de bala, por lo que en un transporte privado lo llevaron hasta el hospital Guadalupe en Izúcar de Matamoros, en donde minutos después de su arribo perdió la vida.

El otro hombre, de quien no se dio a conocer su identidad perdió la vida en el lugar donde sufrieron el ataque.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Izúcar de Matamoros acudió hasta ambos sitios para realizar los levantamientos de cadáveres y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Aunque no se precisó el móvil del crimen, fuentes extraoficiales indicaron que se trató de un ataque directo por lo que esta es la principal línea de investigación que siguen de inicio las autoridades ministeriales.

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red