Local
Asesinan a hermano de líder cañero
Odilón Larios Nava. – Este miércoles por la tarde se registró un hecho violento en la región de Izúcar de Matamoros, en donde fue asesinado un hombre conocido como el “Jimmy”, quién es hermano de José Luis Rosas Quiñones, más conocido en la región como Hugo Rosas, el dirigente de la CNPR en la región cañera.
Además un segundo hombre también perdió la vida en dicho ataque, de este último no se dio a conocer la identidad.
Se desconoce el móvil del doble homicidio y los pormenores del hecho, por lo que no ha trascendido más acerca de la mecánica de este ataque.
Fuentes extraoficiales señalaron que tras el ataque, el Jimmy resultó con impactos de bala, por lo que en un transporte privado lo llevaron hasta el hospital Guadalupe en Izúcar de Matamoros, en donde minutos después de su arribo perdió la vida.
El otro hombre, de quien no se dio a conocer su identidad perdió la vida en el lugar donde sufrieron el ataque.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Izúcar de Matamoros acudió hasta ambos sitios para realizar los levantamientos de cadáveres y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Aunque no se precisó el móvil del crimen, fuentes extraoficiales indicaron que se trató de un ataque directo por lo que esta es la principal línea de investigación que siguen de inicio las autoridades ministeriales.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados