Mantente en contacto

Local

Abaten a delincuente durante asalto

Publicado el

Guardias privados de la casa de empeño Presta Max, en la sucursal del mercado Morelos, al mediodía de este domingo frustraron un asalto a mano armada. En el enfrentamiento con los delincuentes, un ratero fue abatido, sus cómplices abrieron fuego para poder escapar y lesionaron a uno de los guardias, el cual requirió de ser hospitalizado.

Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que los responsables de este violento asalto son gente de la banda de José Cristian, alias el Grillo, el cual está preso, pero de acuerdo con las fuentes consultadas su grupo delictivo continúa operando en el mercado y sometiendo a los comerciantes.

Sin embargo, hubo otros reportes horas después, que indicaban que la banda que perpetró el robo es de otro grupo delictivo y no del Grillo. Corresponderá a las autoridades ministeriales hacer las investigaciones y cruces de información para confirmar cuál de estas dos versiones es la acertada.

Por medio de fuentes ciudadanas se conoce que los que perpetraron el asalto al Presta Max son: el Costras, a quien señalan como la mano derecha de la actual lideresa del grupo delictivo; el Jabalí; el Tiburón; y Jonathan C., alias el Calzones, de aproximadamente 30 años, según con los informantes este último es el que fue abatido por los guardias de seguridad de la tienda.

Cerca de las 12:30 horas de este domingo el grupo de delincuentes llegó hasta la casa de empeño ubicada en la esquina que conforman las calles 46 Norte esquina con Retorno Esgrima, intentaron someter a los guardias de seguridad privada que resguardan el lugar.

En el forcejeó uno de los guardias disparó contra uno de los delincuentes y este cayó abatido. Los otros rateros escaparon abriendo fuego, una de sus balas habría lesionado a otro guardia de seguridad identificado como René J., de 60 años, el cual fue llevado al Hospital Militar.

Personal de la policía municipal aseguró el lugar y posteriormente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Mensajes anónimos hechos llegar a este diario han indicado que la célula del Grillo, aunque mermada, continúa operando y siendo el azote de los comerciantes. Indicaron que las policías conocen ampliamente a todos los delincuentes que actualmente están operando en el lugar, por lo que solicitan que actúen para que se les aplique todo el peso de la ley.

Poco después, otras fuentes insistieron en que los delincuentes que asaltaron la casa de empeño son ajenos al grupo del Grillo.

Local

Operativo en el penal de Huejotzingo; piden información familiares de internos con Covid-19

Publicado el

Esta tarde la Guardia Nacional y la policía estatal, realizaron un operativo de seguridad, por la protesta de familiares de internos del penal de Huejotzingo, que resultaron contagiados con coronavirus.

El despliegue de las fuerzas federales y estatales, se debió al rumor de que un custodio había sido retenido por parte del grupo que protestaba.

La situación se encuentra bajo control, de acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El grupo de familias, exigieron información sobre el traslado de los nueve internos con covid-19, que serán llevados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), en donde será aislados y atendidos, para evitar mayor número de contagios.

Continuar leyendo

Local

Detiene SSP a integrante de la célula de “El Moi”

Publicado el

“El Charly”, presunto narcomenudista de la célula delictiva que dirige un hombre apodado “El Moi”,  fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el barrio de “Los Remedios” de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el detenido, de 52 años, presuntamente administraba un punto de venta de droga conocido como Los Hojalateros, que era abastecido por un hombre identificado como Alan N., hermano de “El Moi”.

En un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la 12 oriente y la 18 norte, zona en la que se encuentra el punto de venta de droga, los agentes detectaron a “El Charly”, quien tomó una actitud inusual ante la presencia de los uniformados.

En apego a los protocolos policiales, los elementos de la SSP hicieron una revisión que les permitió encontrar 68 envoltorios con polvo blanco con característica de la cocaína, 25 bolsas con hierba seca con apariencia de marihuana, mil 250 pesos en efectivo presuntamente obtenidos de forma ilegal y un celular utilizado para sus labores delictivas.

Tras la revisión, los agentes informaron al hombre que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales junto con el material probatorio.

El detenido tiene antecedentes penales por el mismo delito y, de acuerdo con reportes de inteligencia, tienen nexos familiares con “El Moi” y Daniel N. “El Jabalí”, integrantes del grupo delictivo de “El Grillo”.

Continuar leyendo

Local

Este fin de semana hubo 52 muertos más por coronavirus en Puebla

Publicado el

El Gobierno del Estado confirmó que hay 2 mil 163 contagios por coronavirus en Puebla. Este fin de semana resultaron positivas 305 pruebas y 52 fallecidos en dos días, con lo que suman 407 en total.

Hasta el momento hay 491 personas hospitalizadas, de las cuales 106 están en estado critico. El gobernador del estado Miguel Barbosa, hizo un reconocimiento público a los empresarios por acatar el decreto de no reinicio de actividades ante la curva alta de contagios de Covid-19.

 

.

Continuar leyendo

Tendencias