Mantente en contacto

Local

Matan a empresario para robarle la nómina

Publicado el

Un empresario, su contador y su chofer, fueron atacados a balazos por una banda dedicada a asaltar a cuentahabientes; lograron robarles 230 mil pesos que previamente habían retirado del Banamex de Cruz del Sur. El ataque ocurrió en calles de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, en los límites con Cuautlancingo. El empresario y su chofer fueron impactados por las balas: el patrón murió y el trabajador se encuentra grave tras recibir un impacto de bala en el abdomen y otro en el brazo.

Estos violentos sucesos ocurrieron cerca de las dos de la tarde de este martes, después de que el empresario Enrique Antonio R. L., de 68 años, acudió con algunos de sus acompañantes a retirar la cantidad señalada para el pago de nómina de su empresa denominada Iresa Delta S.A. de C.V., ubicada en el número 213 de la calle Juárez Oriente en la colonia Manantiales.

Luego de retirar el dinero de la sucursal bancaria, salió con un maletín en donde llevaba el efectivo, y junto con sus acompañantes abordaron un Volkswagen, Pointer, color arena, con placas del estado de Tlaxcala. Hasta ese momento todo aparentemente había salido bien.

Cuando circulaban a la altura de la unidad deportiva de Manantiales en la calle Lago de Texcoco los tripulantes del Pointer fueron interceptados por sujetos armados a bordo de otro vehículo. Los maleantes abrieron fuego contra sus víctimas, así uno de ellos logró tomar el maletín con el dinero y escaparon.

El empresario y el chofer fueron alcanzados por las balas, pero condujeron el Pointer hasta el domicilio de la empresa Iresa Delta S.A. de C.V., ubicada a dos cuadras de distancia del lugar donde fueron atacados.

Cuando arribaron los paramédicos, revisaron a los baleados y confirmaron que el empresario Enrique Antonio había muerto, mientras que al otro lesionado lo trasladaron a un nosocomio.

Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula, quienes iniciaron la carpeta de investigación 488/2019 de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Es importante hacer mención que para evitar estos trágicos desenlaces la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, así como otras policías municipales e incluso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado disponen del servicio de acompañamiento bancario, el cual es completamente gratuito y se solicita llamando a los números de emergencias. De esa manera policías resguardan a los cuentahabientes desde el banco donde retiran el dinero hasta su lugar de destino evitando así que civiles arriesguen su vida y patrimonio.

Local

Fiscalía Puebla halló en Xalmimilulco unidades y placas robadas

Publicado el

Derivado de la investigación iniciada por robo de vehículo y mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla desahogó una orden de cateo en un inmueble localizado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

En el sitio motivo de la diligencia, personal de la Fiscalía, localizó: un vehículo Nissan Tsuru con matrícula de Puebla reportado como robado, dos camionetas, un automóvil del estado de México, un camper cargado con autopartes, cuatro placas de circulación del estado de Puebla con reporte de robo y cinco envoltorios con hierba verde con características similares a las de la marihuana.
Los indicios y el inmueble quedaron asegurados por la Fiscalía de Puebla para continuar investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Niega gobierno de Puebla traslado de la Estrella de Puebla

Publicado el

A través de un comunicado, el gobierno del estado descartó que estén desmontando la Estrella de Puebla para trasladarla a otro sitio,. como circuló la versión en publicaciones de redes sociales.

Se detalló que este sábado 30 de mayo, una grúa estuvo realizando trabajos de mantenimiento en los motores de giro y se revisa el funcionamiento del eje para garantizar la seguridad de los usuarios

Dentro de los proyectos estatales está, más adelante, realizar el traslado de esta atracción a la zona de San Francisco.

Continuar leyendo

Local

Cubrebocas y recreos escalonados; así será el regreso a escuelas

Publicado el

Uso obligatorio de cubrebocas de alumnos y profesores, garantizar el acceso de agua y jabón en todas las escuelas, que los padres de familia manden un recado todos los días en el que informan que “aparentemente” nadie en su hogar tiene síntomas de Covid-19 y recreos escalonados, son algunas de las medidas incluidas en el protocolo de regreso a clases.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP explicó que este protocolo consiste en nueve intervenciones que se efectuarán con el apoyo de los comités de participación escolar.

“Queremos establecer una relación escuela- hogar para poder fortalecer la educación en México. Debe haber corresponsabilidad, todos somos responsables, este esfuerzo inicia en casa, se refuerza al ingresar en escuela y continua en el salón de clases”, dijo.

Explicó que antes de regresar a las aulas, todas las escuelas pasarán por una sanitización y se debe garantizar que en cada una de ellas exista jabón y agua para lavarse las manos.

“Antes de regresar, la semana previa, el comité organizará jornadas de limpieza general en la escuela, esto nos debe llevar a que la escuela tenga una dinámica de limpieza rutinaria, que las escuelas estén limpias y no solo de SarsCoV2 sino de basura y muchas otras cosas. Es importante garantizar el acceso a jabón, agua y alcohol gel en todas las escuelas, porque la forma más efectiva de prevenir contagiarse, es lavarse permanentemente las manos y queremos que eso pueda suceder en todas las escuelas”, enfatizó.

Para mantener la Sana Distancia, explicó que habrán recreos escalonados para que no conviva toda la comunidad estudiantil al mismo tiempo, y para el curso remedial, los alumnos asistirán a clases por apellido, de esta forma, también se favorecerá la educación personalizada.

Continuar leyendo

Tendencias