Mantente en contacto

Local

Asesinan a comerciante en Mihuacán

Publicado el

Un comando armado asesinó a un hombre luego de haber perpetrado un millonario robo en una casa habitación en San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
Alrededor de las 06:20 de este miércoles, diez sujetos fuertemente armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez en la comunidad de Mihuacan, ahí sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor estimados en aproximadamente 1 millón de pesos.

Una vez consumado el robo, los delincuentes salieron del domicilio y procedieron a intentar retirarse del lugar, pero en ese momento iba llegando un miembro de la familia a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color gris.

Cuando los ladrones se percataron que habían sido descubiertos por este otro miembro de la familia no dudaron en abrir fuego en su contra. En el lugar fueron embalados 15 casquillos percutidos, el hombre de 41 años de edad, de nombre Reyes recibió diversos impactos de arma de fuego.
En ese momento los delincuentes aprovecharon para escapar sin que se pueda definir el rumbo que tomaron, de esta manera también se desconoce la identidad de este grupo criminal.

Los familiares del hombre lesionado por impactos de arma de fuego lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital General de Huejotzingo, en donde pocos minutos después de haber ingresado perdió la vida.

Fue en dicho nosocomio donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso.

Mientras tanto, en el lugar donde se perpetró el ataque personal de la FGE, de la comandancia de San Pedro Cholula, llevó a cabo las diligencias correspondientes a la recolección de indicios y entrevistas con los agraviados para dar inicio así a las investigaciones encaminadas a dar con la identidad y paradero del grupo delictivo. El sitio desde el primer momento estuvo resguardado por elementos de la policía municipal de Santa María Coronango.

Deportes

BUAP transmitirá gratis los partidos de México en el Mundial 2026

Publicado el

*El Auditorio del CCU se convertirá en una gran tribuna futbolera con pantalla LED gigante, sonido envolvente y entrada libre.

 

Puebla, Pue.- Los aficionados al fútbol en Puebla tendrán un punto de encuentro para vivir la emoción de la Copa Mundial 2026. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la realización del Fut Fest CCU, un espacio donde se transmitirán en vivo los partidos de la Selección Mexicana en la fase de grupos del torneo.

Las proyecciones se realizarán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), que contará con una pantalla LED gigante, sistema de audio de alta calidad y ambiente de estadio para que los asistentes disfruten cada jugada del Tricolor. La entrada será completamente gratuita y abierta al público en general.

De acuerdo con el programa anunciado por la BUAP, se transmitirán los tres encuentros de México en la primera fase:

  • México vs Sudáfrica – 11 de junio, 13:00 horas.
  • México vs Corea del Sur – 18 de junio, 19:00 horas.
  • México vs Chequia – 24 de junio, 19:00 horas.

El Auditorio del CCU tiene capacidad para más de 3 mil 600 personas, por lo que se espera una gran asistencia de estudiantes, familias y aficionados que buscan disfrutar del Mundial en un ambiente colectivo. Además, habrá venta de alimentos y bebidas para complementar la experiencia.

La BUAP destacó que esta iniciativa busca fomentar la convivencia y acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, aprovechando que México es uno de los países anfitriones de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango

Publicado el

*Una Jeep cayó a un barranco de 10 metros y se incendió en la autopista Apizaco-Huauchinango; no se reportaron lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró sobre la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Ahuazotepec, luego de que una camioneta Jeep saliera del camino y cayera a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, de acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 07:50 horas en el kilómetro 43+100 de la vialidad el dìa 7 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, tras precipitarse fuera de la carpeta asfáltica, la unidad comenzó a incendiarse hasta quedar completamente calcinada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para controlar el fuego y verificar posibles víctimas.

A pesar de lo aparatoso del accidente y de las pérdidas materiales totales, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas.

Las causas que originaron la salida del camino son investigadas, mientras que elementos de seguridad realizaron las labores correspondientes para retirar la unidad y garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.

 

Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.

Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.

Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red