Nacional
Asesinan a comensal en restaurante argentino de Iztapalapa
Yn hombre fue asesinado en el interior de un restaurante de comidaargentina en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, alcaldía de Iztapalapa.
La víctima fue identificada como José “N”, de 54 años de edad, quien recibió al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego, cuando se encontraba en el establecimiento con razón social “El Pibe Argentino” ubicado en el cruce de Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y Sur 20.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y dar parte a las autoridades ministeriales de la policía de investigación.
El restaurante quedó acordonado y a resguardo de las autoridades para los trabajos de los servicios periciales, estos hechos se turnarán hacia la coordinación territorial correspondiente para el inicio de la carpeta de investigación, de los agresores hasta el momento se desconoce su paradero.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026