Mantente en contacto

Local

Asesinan a chofer por ajuste de cuentas

Publicado el

Vecinos reportaron en redes sociales el asesinato de un chófer de transporte público que conducía la unidad 31 de la ruta 23 A.

Las primeras versiones de testigos indican que el homicidio se había generado para robarle la cuenta hiriendo de muerte con uh cuchillo a la víctima.

Sin embargo minutos después se supo que incluso le dejaron una cartulina pegada al cuerpo. La misma secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Puebla capital dijo que se trató de un ataque directo.

Al lugar acudió la policía municipal para montar un operativo de búsqueda sin resultados favorables.

Los hechos ocurrieron en Clavijero y Margaritas de la colonia Historiadores.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.

 

Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.

Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Anuncian Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026

Publicado el

*La Carrera Croquetatón Volkswagen se realizará el 9 de agosto en Puebla; la inscripción será con cinco kilos de croquetas para un refugio.

Puebla, Pue.-Con el propósito de apoyar a perros en situación de abandono y promover la actividad física, Volkswagen de México anunció la realización de la primera Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto, a las 7:00 horas, en el Parque Metropolitano.

La presentación del evento estuvo encabezada por Javier Díaz Lechuga, responsable de Relaciones Públicas de Volkswagen, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quienes destacaron que esta carrera busca reunir alimento para perros rescatados mediante una dinámica de inscripción con causa.

Un evento para toda la familia

La carrera está diseñada para que participen personas de todas las edades. Los asistentes podrán elegir entre recorridos de 1, 2, 3 y 5 kilómetros, con la posibilidad de correr, trotar o caminar acompañados de sus perros, promoviendo la convivencia familiar y la tenencia responsable de mascotas.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción no tendrá costo económico. Para participar, cada corredor deberá donar cinco kilogramos de croquetas, alimento que será destinado al refugio Amores Perros Refugio Para Perros, dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de abandono.

Fechas de inscripción

Las inscripciones estarán disponibles del 10 de julio al 5 de agosto de 2026, periodo en el que los participantes podrán realizar su registro y entregar su donativo.

¿Dónde inscribirse?

Los interesados podrán registrarse en cualquiera de las siguientes agencias Volkswagen de Puebla:

  • Volkswagen Angelópolis: Vía Atlixcáyotl #3250 Col. Santa Fe , San Andrés Cholula, Mexico, 72825
  • Volkswagen Ofarrill Puebla: Boulevard Hermanos Serdán, 231, Puebla, Mexico, 72140
  • Volkswagen Rivera: Calz. Ignacio Zaragoza No.180, Puebla, Mexico, 72267
    En estos puntos también se recibirán los cinco kilogramos de croquetas como requisito de inscripción.

Día y lugar del evento

  • Fecha: Sábado 9 de agosto de 2026.
  • Hora: 7:00 de la mañana.
  • Sede: Parque Metropolitano, Puebla.

Una carrera con causa

Los organizadores destacaron que el objetivo principal del Croquetatón es reunir la mayor cantidad posible de alimento para beneficiar a perros rescatados, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción y el bienestar animal.

Con el lema “Es momento de ayudar con el corazón”, Volkswagen invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, donde cada paso y cada kilogramo de croquetas representarán una oportunidad para mejorar la vida de cientos de perros que esperan una segunda oportunidad.

Continuar leyendo

Local

Secundaria Federal 10 clausura ciclo escolar 2025-2026

Publicado el

*La Secundaria Federal No. 10 Carmen Serdán Alatriste reconoció a estudiantes con mejores promedios y cerró oficialmente el ciclo escolar.

Puebla, Pue.-La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Federal No. 10 “Carmen Serdán Alatriste”, ubicada en la colonia Francisco Villa, llevó a cabo la ceremonia oficial de clausura del ciclo escolar 2025-2026, con la que concluyeron las actividades académicas de las escuelas secundarias generales.

Durante el acto cívico, encabezado por el director del plantel, Lorenzo Chino Ramos, se reconoció el compromiso y esfuerzo de las y los estudiantes, así como el respaldo de los padres de familia a lo largo del ciclo escolar.

Como parte de la ceremonia, se entregaron diplomas a las alumnas y alumnos que obtuvieron los mejores promedios de los tres grados escolares, destacando su dedicación y desempeño académico.

El evento contó con la presencia de supervisores de Educación Física y personal de la Jefatura de Enseñanza, quienes acompañaron la ceremonia oficial. Con honores a la Bandera se dio formalidad a la clausura, marcando el cierre de un ciclo de aprendizaje y el inicio del periodo vacacional para la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red